Borrar

Asesores y guagüeros

Domingo, 15 de mayo 2011, 02:01

En esta campaña electoral, como ya he hecho en otras, me tocó la tarea de traer al periódico a los principales candidatos para someterles al interrogatorios de los internautas en las entrevistas online. Hace unos años, cuando uno le proponía esta iniciativa a los asesores de comunicación de los partidos, muchos ponían reparos o incluso no veían los encuentros digitales como una manera útil de publicitar a su candidato. Pero todo cambia y el tiempo se ha encargado de dejar claro que al votante le pone el contacto directo con el político, circunstancia que se cumple a la perfección con las entrevistas online.

Cada maestrillo tiene su librillo y cuando llegan a CANARIAS7, ya lo hacen perfectamente concienciados en que les queda una tarea harto complicada delante del teclado. Aunque uno les invite a un café, galletas o agua (que hay que ahorrar), la avalancha de preguntas variadas que les llegan es tal, que no dan abasto para poder responder a los máximos lectores posibles, aunque casi siempre se molesten los pocos a los que no se les pudo contestar. Hay políticos como Román Rodríguez, José Manuel Soria, o Paulino Rivero que, a pesar de sus repletas agendas, llegan con tiempo suficiente para contestar todas las cuestiones posibles de manera concisa y breve, mientras que otros como José Miguel Pérez, prefiere extenderse y detallar cada una de sus respuestas aunque en su entrevista al final se publiquen menos número de preguntas. Y todo ello, con un dispositivo de asesores, jefes de prensa, coches oficiales y escoltas acompañándoles bastante llamativo.

Pero en la política, ese entramado alrededor de un candidato sólo está destinado a los grandes. También han pasado por CANARIAS7 Aurelio Ayala con su mochila y bufanda roja a cuestas, Ruperto Matas y sus respuestas verdes, Marco Aurelio Pérez corriendo desde el sur para llegar a tiempo, Joaquín Sagaseta ayudado por la inseparable compañía de su hija o José Luis García Morera, amante del Twitter y encantado con este formato. Lo de los coches oficiales también es tabú para estos otros candidatos. Ya no es que vengan sin asesores de comunicación, sino que como en el caso de Ariel Pérez (IUC) se fue de El Sebadal para su casa en guagua mientras soñaba con ocupar un escaño en el Parlamento de Canarias.

Sigues a Francisco José Fajardo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Asesores y guagüeros