Asdrúbal:"He soñado con este momento toda la vida"
Cristian Sánchez
Domingo, 1 de septiembre 2013, 01:19
El canterano de la ud rescató un punto para los de lobera cuando ya moría el partido. Un debut de ensueño para el meritorio de las palmas que afirma vivir un sueño. En la celebración, se señaló un tatuaje que tiene en el costado y en el que están inscritos los nombres de su padre, madre y hermano
¿Se esperaba debutar con la UD ante el Éibar? La verdad es que no. Primero creía que no iba a estar convocado, luego vi mi nombre en la lista de los que iban a jugar, y pensé que no debutaría, que solo estaría para con ellos para hacer banquillo. Al final debuté y pude salvar un punto gracias a mi gol. Todavía no me lo creo.
¿Lleva mucho tiempo trabajando para que llegue este momento? Toda mi vida he luchado para llegar a esta situación. He tenido que hacer muchos sacrificios lo largo de mi carrera, pero al final ha merecido la pena. He pasado por malos momentos y que ahora me pase esto es algo increíble, no tengo palabras.
¿Qué significó vestir por primera vez la camiseta amarilla? Fue un sueño. Es el equipo de mi vida con el que me he criado desde pequeño y encima hacerlo delante de mi afición.
¿Debió ser espectacular ver al Gran Canaria de pie cuando saltaron usted y Tana al terreno de juego? Es el sueño de cualquier canterano. Siempre he soñado con ese momento de estar en la banda y que el míster te llame para que salga a jugar. Sabía que el público iba a apoyarnos, porque la afición quiere canteranos, y gente de aquí.
¿Qué fue lo que le dijo Lobera en los instantes anteriores a su entrada en el campo? Que jugásemos como lo veníamos haciendo en los entrenamientos. Tranquilos, con mucha movilidad, que abriésemos amplitud en la banda para intentar que la defensa rival no se encerrara tanto en su área. Pero sobretodo, que saliéramos a por todas, que esta iba ser nuestra oportunidad.
¿Cómo vivió la jugada del gol? Paso todo muy rápido. Con la misma me vi controlando el balón, y cuando me quise dar cuenta estaba celebrando el gol. Sucedió todo tan rápido que ni me acuerdo.
¿Qué sintió cuando la afición empezó a celebrar su tanto? Si soy sincero, la verdad es que no escuchaba nada. Yo veía que la gente saltaba y mis compañeros venían a celebrarlo, pero yo seguía de largo a donde estaba mi padre para dedicárselo y no me di cuenta de nada.
¿Cree que el club debería apostar más por la cantera? La cantera tiene grandes jugadores, pero somos conscientes de que no todos tenemos cabida en el primer equipo. Del filial del año pasado, que se hizo un temporadón solo estamos Tana y yo. Pero el primer equipo sabe que puede contar con nosotros cuando lo estimen necesario.
¿En qué destaca Asdrúbal como futbolista? Soy un jugador que siempre va a ofrecer trabajo, entrega e ilusión, como cualquier canterano. También tengo algo de gol, por mi padre que me da muchos consejos de cara a puerta y sobre movimientos en el área.
Cuando anotó el gol del empate, se señaló un tatuaje, ¿Qué significa? Son los nombres de mi familia. Mis padres Félix y María, el de mi hermano Aníbal y mi número de la suerte, el 26.
¿Qué significado tiene ese número para usted? El número veintiséis significa mucho para mí. Es un número que me recuerda a mi infancia. Una época bonita para mí, este número es muy especial y me guardo su significado para mí.