Asdrúbal: "Tenemos otra cara"
Apenas acumula unos meses de antigüedad en el primer equipo, pero como si llevara una década. Asdrúbal Padrón no solo se distingue por su fútbol. También por un discurso ejemplar en el que mezcla atrevimiento, al exigirse la misma responsabilidad que el resto, sentido gremial y compromiso.
Asdrúbal viene de ser protagonista en un día señalado. Elegido por delante de Aranda o Chrisantus para la finalísima que se libró ante el Girona («el míster estaba en la cuerda floja, las cosas se nos habían puesto mal»), su respuesta estuvo a la altura. «Agradezco al míster que apostara por mí cuando se estaba jugando la vida», significó. Y lejos de mirarse el ombligo, sus miras revientan de ambición. Así se entiende que relativice su análisis tras el gol que hizo para empatar el partido («no sentí nada especial porque todavía quedaba mucho por hacer, nos faltaba otro gol») y huya de las coartadas a la hora de reivindicar su rol: «Quiero quitarme ya el cartel de canterano. Deseo que se me exija, pida y critique como al resto porque soy igual que el resto. Todos los que estamos aquí estamos involucrados con el proyecto y tenemos que asumir responsabilidades».
«En el papel que me dé el técnico voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Si tengo que salir en las segundas partes, poner la máxima intensidad. Si de inicio como el otro día, pues igual. No estoy aquí para pedir, sino para sumar, aunque arriba, de referencia ofensiva, me siento cómodo», añadió.
Cuestionado por los efectos colaterales del último resultado positivo, Asdrúbal tuvo un recuerdo especial para Sergio Lobera: «La manera en la que celebramos el 2-1 demuestra que estamos con el entrenador, tira para abajo todos los rumores que apuntaban lo contrario. Es impensable que no le queramos. Estamos unidos y todo va a ir bien. Ahora el equipo tiene otra cara. No podemos fiarnos de ningún rival, y mucho menos de un Lugo que vendrá con ganas de pintarnos la cara, pero estoy seguro de que haremos el próximo domingo un gran partido y ganaremos. Todo va a salir bien», enfatizó.
A nivel individual, se mostró confortado por haber vuelto a marcar «tras muchos partidos sin hacerlo», pues no evade obligaciones como atacante que es: «Siempre me pone muy contento hacer goles y ayudar al equipo, que es de lo que se trata. Y tengo que darle las gracias a mi compañero Aranda por la asistencia que me dio. Hizo un gran encuentro y poco a poco va demostrando su gran calidad».