Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Asdrúbal se rompe para un mes

Asdrúbal se rompe para un mes

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asdrúbal se cae del equipo cuando la temporada enfila su parte fundamental. Y su lesión no aconseja precipitaciones, al tratarse de una rotura con alto riesgo de recaída si no se respetan los plazos «Tres semanas como mínimo y, dependiendo de su evolución, podría añadirse alguna más», calculó Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la entidad. Garcés señaló que esta contingencia en la pierna derecha del atacante «tiene su importancia» y requerirá tratatamiento específico. En realidad, desde ayer está Asdrúbal en manos de los fisioterapeutas con el fin de iniciar su puesta a punto.

Convertido en un fijo para Sergio Lobera en el ataque de la UD y autor de tres goles,  Asdrúbal cede sitio. La vuelta de Aranda, cumplida su sanción, la disponibilidad plena de Benja, ya con fondo físico y minutos en competición oficial, y la probable alta médica de Tana, tras varias semanas en la enfermería, ayudan a paliar en el frente ofensivo esta mala noticia. Tampoco hay que olvidar la alternativa de Chrisantus, marginado últimamente pese a la paradoja de seguir siendo el máximo goleador del equipo con siete dianas.

Además, Ángel López está en facultades de  entrar en el paulatino proceso de recuperación de jugadores. Ayer se ejercitó en Barranco Seco con buenas sensaciones y, teniendo varios días por delante antes de la convocatoria para viajar a Miranda de Ebro, el lateral internacional se muestra esperanzado en llegar a tiempo. Igualmente, no preocupan las molestias de Masoud. El iraní, con vendajes especiales en su rodilla izquierda, también hizo un trabajo individualizado con el fin de prevenir complicaciones.

Enfermería al margen, la UD juega un partido trascendental como pocos el próximo sábado ante el Mirandés. Por primera vez en la temporada puede pisar puesto de ascenso directo el equipo siempre que gane en Burgos y no lo haga el Éibar en su visita al Real Madrid Castilla.  Las perspectivas no pueden ser mejores con este premio gordo a la vista. Al Éibar le aguarda una visita de cuidado frente al filial del Madrid, ahora en plaza de descenso a Segunda B, condicionante que garantiza nervio competitivo al anfitrión. En Las Palmas  existe el convencimiento de que un triunfo bastará para colarse en el segundo escalón de la clasificación. Y, dependiendo entonces de sí misma para alcanzar la tierra prometida en las ocho jornadas que restan (la mitad como local), el panorama inflama de motivación a toda la plantilla. «Hace un mes nadie podía pensar esto. Tenemos que centrarnos en nuestro partido. Si lo ganamos, va a ser muy complicado que no acabemos la próxima jornada por detrás del Deportivo. Y como agarremos plaza de ascenso directo, ya no la vamos a soltar. Demasiado tiempo llevamos esperando por esto», sostienen en la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios