Borrar

Asdrúbal: «Se hace duro no participar, pero confío en mí»

Jueves, 4 de diciembre 2014, 20:02

El canterano amarillo se sincera y confiesa su tristeza al contar con pocos minutos, aunque, siempre correcto, apela a su capacidad de trabajo para lograr más oportunidades y no tiene reparos en alabar a Paco Herrera. Además, se muestra muy contento con el buen inicio de campaña del equipo.

Después de varias semanas en la sombra, le tocó volver a la titularidad ante el Celta, ¿Cómo se encontró en el césped? Llevaba mucho tiempo sin poder jugar desde el inicio, la última vez fue contra el Racing. Lo cierto es que me encontré muy bien, porque creí que la inactividad me pasaría factura. Aunque el técnico decidió sustituirme, me veía capacitado físicamente para seguir. Pero estoy muy contento tanto por el trabajo colectivo, como por el individual y por el resultado y la buena imagen que dio el equipo.

Tras el encuentro, Herrera elogió el buen papel de los que están contando con menos minutos e incidió en su buen partido... El sistema que estamos empleando ahora requiere que todos nos sacrifiquemos un poco. Él ve que hay jugadores que no están jugando pero que responden y trabajan y nos lo agradece. Nada más salir del terreno de juego se acercó a mí y me dijo que había hecho un gran encuentro y me felicitó por el buen trabajo que había realizado, porque las cosas se pueden hacer mejor o peor, pero siempre hay que esforzarse.

Marcó un gran gol ante el Numancia en la anterior ronda, ante el Celta se vació... ¿Es la Copa la forma en la que Asdrúbal se reivindica? Es normal que los que no estamos jugando en la Liga aprovechemos las oportunidades en la Copa, porque es una competición que está hecha para dar minutos a las plantillas. Cada vez que tengo una oportunidad intento demostrar que puedo tener más minutos. Afortunadamente, tenemos una plantilla muy larga y estamos viendo que toda la gente que entra al campo da la talla y hay que aprovechar esos momentos para ir entrando poco a poco.

¿Le pasa factura psicológicamente el estar en la sombra? Es un poco difícil, porque el año pasado para mí fue redondo porque fue mi debut como profesional, jugué un total de 37 partido y marcando goles, y a día de hoy se hace complicado el ver que es un proyecto nuevo, que la gente está ilusionada y que uno no puede participar y cuesta asimilarlo. Pero tengo una característica innata en mí que igual hay entrenadores para los que no cuento, pero con el trabajo día a día y el esfuerzo consigo cambiarles la opinión. Yo confío en mí, en mis capacidades y en el trabajo que hago. Espero que el técnico lo valore y pueda tener más minutos.

¿Qué tal es su relación con Paco Herrera? Es una persona cercana, que exige mucho trabajo día a día y creo que nadie en el vestuario puede tener malas palabras hacia él. Es difícil estar en su situación y tener que tomar las decisiones que a él le tocan, y más cuando el equipo está a un alto nivel. En el trato y en el trabajo nadie puede recriminarle nada. Un jugador, para hablar de su entrenador, tiene que evadirse más allá de lo que juegue o no juegue y en mi opinión, pienso que Paco Herrera que es un gran técnico.

Se aproximan tres partidos consecutivos lejos de casa en solo nueve días, ¿puede ser esa una buena oportunidad para contar con más minutos? Con el partido que se suspendió en Sabadell, ahora se juntan varios encuentros y creo que la exigencia será muy alta. Nos queremos ir de vacaciones líderes y con ventaja, porque tenemos que ser ambiciosos. Al ser en tan poco tiempo, seguro que todos tendremos oportunidades y confío en tener minutos, porque es lo que más deseo.

Antes de esa gira por la Península se enfrentan al Leganés, ¿qué esperan de ellos? Ya hemos empezado a ver vídeos y es un equipo ordenado. Pienso que va a ser un partido parecido al del Mirandés, un equipo muy intenso, que como no les hagamos un gol rápido se puede trabar el encuentro. Pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido. En casa no nos podemos dejar puntos. Hay que tener mucha intensidad y poner en práctica todo lo que preparamos durante la semana e intentar encarrilar el triunfo lo antes posible.

¿Qué le pide a 2015? Al nuevo año le pido lo que todos deseamos, que es el que podamos lograr el ascenso, que llevamos mucho esperándolo y más después de lo del año pasado. Esta Isla y esta afición se lo merecen y mejor que sea de forma directa, para no sufrir.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Asdrúbal: «Se hace duro no participar, pero confío en mí»

Asdrúbal: «Se hace duro no participar, pero confío en mí»