Asdrúbal: "Han dañado mi imagen"
Asdrúbal Padrón ya se siente jugador de Primera División, categoría a la que ascendió en dos ocasiones, con la UD y con el Leganés, pero que ha tardado en catar. No fue hasta el pasado sábado y tras una larga esperada salpicada de alguna incidencia que ahora recuerda con estupor.
En manifestaciones ofrecidas ayer a la emisora oficial del club, Asdrúbal no disimuló su felicidad por ser uno más en esta UD protagonista en la Liga de las Estrellas aunque, en la retrospectiva que hizo hasta alcanzar este estatus, hay capítulos que le producen especial resquemor. Porque, como denunció, se dudó de su estado físico cuando negoció los términos de su cesión al Elche, club con el que llegó a pasar reconocimiento médico y que terminó descartándole por insinuaciones sobre una lesión que, a la vista de los acontecimientos, no existía.
«Si faltan dos días para el cierre del mercado y no me quieres fichar, pues me dices que ha surgido un problema, pero no lo haces público porque si dices que tienes la rodilla jodida y no es verdad Pues se ha dañando mi imagen. Quedaban dos días de mercado, y otros equipos piensan porqué no quieren a Asdrúbal. Los aficionados del Elche estarán pidiendo ahora explicaciones del motivo por el que no se hizo mi fichaje», expuso.
Y abundó en lo acontecido en la capital alicantina con aquella operación frustrada: «En cualquier plantilla de fútbol de veinticinco jugadores, le haces una resonancia y la mitad va a tener algún problema, somos futbolistas y sufrimos mucho.Ellos tienen su juicio y seguro que las cosas se podían haber hecho mejor. Nada más llegar aquí, el míster me pone a jugar y sabe que estoy bien. Cada uno que saque sus conclusiones»
«Hace seis años me opero del menisco, se me cose y demás pero hasta el día de hoy no me había molestado. El último partido con el Leganés me hago un poco de daño, empiezo la pretemporada y me estaba molestando un poco. Pero después empecé a entrenar bien. Luego llegué a Elche y el que se la tuvo que comer fui yo. A día de hoy estoy en una situación más favorable que ese día. Más que asustarme, no me entraba en la cabeza. Yo creo que fue por otro problema que sucede. Estoy aquí, estoy jugando y estoy bien, es lo que más me importa».
A nivel personal, repasó sus sensaciones tras confirmarse que en su casa tendría ficha federativa pese a que, en un principio, fue descartado por Quique Setién: «Después de todo lo que pasa, uno empieza a entrenar día a día para todo y lo que pueda venir. El primer objetivo era el de quitarme los fantasmas de la rodilla, inconscientemente uno piensa que está mal, las sensaciones son buenas pero si te lo dice un médico te da que pensar Mi objetivo era estar aquí y ponerme a entrenar al máximo y ver cómo la rodilla está bien. Luego teniendo ficha siempre puede pasar algo, por una cosa u otra te llega la oportunidad y estaba preparado para saltar al campo».
Y a la hora de hablar del presente, como no podía ser menos, las conclusiones no pueden ser más alentadoras: «Estar en la UD de hoy en día es una gozada del nivel que hay de jugadores. Las situaciones me han hecho mejorar como persona y futbolísticamente. Mi pensamiento cuando yo vuelvo de Elche es el mismo que ahora: venir, entrenar al máximo y saber que estaba bien. Eso se está cumpliendo. Estoy poniéndome fuerte de piernas, sí que soy un jugador un poco rígido y me encuentro mejor en ese aspecto. Y luego intentar competir y que pasen cosas, que me den oportunidades, tratar de aprovecharlas y pelear como todas las temporadas».
Asdrúbal, con contrato hasta junio de 2018, quiere ser importante en este equipo y ya ha empezado a emitir señales. Dice que lo mejor está por venir.