Borrar

Arrecife quiere olvidar a Franco

Sábado, 23 de febrero 2013, 09:21

Este viernes comenzó a funcionar de manera activa el consejo de expertos que, a modo de comisión, ha creado Arrecife, para seguir concretando nuevas acciones relacionadas con la Ley de Memoria Histórica. Se pretende que las calles con nombres relacionados con la época franquista tomen nuevas denominaciones.

La cita de este viernes fue, ante todo, una toma de contacto, auspiciada por el alcalde, Manuel Fajardo Feo, y la titular de Cultura, Eva de Anta, en cumplimiento de un acuerdo plenario de comienzos de mes. Según explicó la munícipe, esta comisión «trabajará con las alternativas a buscar», sin plazos en concreto. Está claro que se empezará por dar con posibles variaciones para José Antonio Primo de Rivera, pero sin necesidad de ir a la par con las opciones para otras calles. Cualquier resultado deberá ser refrendado en última instancia en una sesión plenaria, «pero cuando sólo cuando ellos», en referencia a los expertos de la comisión, «decidan qué calles y qué nombres deben variar».

En la comisión se ha dejado al margen a los representantes actuales de los partidos políticos en el Ayuntamiento. «La idea es que sea algo aséptico, que no haya influencia política», explicó Eva de Anta, si bien reconociendo que ha pesado la composición del gobierno actual, con Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), que ha retomado en estas últimas semanas una iniciativa comenzada en 2008, que tuvo resultados en 2009 y que en fechas posteriores perdió fuelle, coincidiendo con los periodos en que la Alcaldía de Arrecife fue para el Partido Popular (PP).

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Arrecife quiere olvidar a Franco

Arrecife quiere olvidar a Franco