Arranca el proyecto de Primera

Catorce años después, la Unión Deportiva vuelve a iniciar una pretemporada en Primera División. La plantilla amarilla, con las novedades de Varas y Bigas, pero sin Culio ni Viera, se ejercitará en doble sesión en Barranco Seco. Comienza así la puesta a punto.

Tras tres semanas de vacaciones, la UD vuelve al tajo. Hoy, a las 10.00 horas y a las 18.30 horas, en Barranco Seco, se iniciará la pretemporada que dará paso a la vuelta del conjunto amarillo a la Liga de las Estrellas.

Están citados para ejercitarse a las órdenes de Paco Herrera Javi Varas, Raúl Lizoain, Dani Lorenzo, David Simón, Ángel López, David García, Aythami Artiles, Jesús, Carlos, Dani Castellano, Bigas, Christian Fernández, Leo, Artiles, Tyronne, Guzmán, Valerón, Nauzet, Momo, Hernán, Roque, Javi Castellano, Asdrúbal, Tana, Araujo, Ortuño y Héctor Figueroa.

Al grupo se unirá Culio, que cuenta con permiso para regresar un día más tarde, y Viera, que al cierre de esta edición aún no se había oficializado su fichaje. Por su parte, varios de los jugadores que trabajarán con el grupo el club ya les está buscando salida, como Ortuño, Christian, Guzmán o Tyronne -que está negociando una nueva cesión con el Huesca-.

Anoche, la entidad oficializó las renovaciones de Asdrúbal -hasta 2018-, Ángel López- hasta 2017- y Valerón -hasta 2016-, con los que ya habían llegado a un acuerdo verbal con anterioridad, pendiente, eso sí, de la ratificación pertinente.

Podrían llegar tarde a la sesión matinal o, incluso, faltar Sergio Araujo, Ortuño, Christian Fernández, Héctor Figueroa y Guzmán Casaseca, pues están citados a las 8.00 horas en el Hospital Perpetuo Socorro para pasar la preceptiva revisión médica antes de iniciar el trabajo.

Benito Morales, delegado. Otra de las caras nuevas hoy en Barranco Seco será Benito Morales, jugador de la UD entre los años 80 y 87 y segundo entrenador de Álvaro Pérez en la temporada 1992-93, que regresa a la entidad como delegado del primer equipo, integrado en el departamento de instalaciones y organización que dirige José Merino González.