Arinaga 'vara' sardinas y fiesta

01/09/2007

La barca de la Vará del Pescao volvió a atracar ayer en Arinaga, pero esta vez con 2.000 kilos de sardinas, que se asaron en barbacoas móviles por toda la Avenida de los Pescadores. No faltaron la música, los fuegos articiales y las ganas de pasarlo bien, en una fiesta masiva que ya es cita ineludible del final del verano.

ETIQUETAS:

Miles de grancanarios desembarcaron ayer en la costa agüimense de Arinaga para festejar una tradición, que se ha convertido en uno de los eventos indispensable para despedirse de las vacaciones veraniegas. Intentando que la fiesta no se convierta en un «macrobotellón», como apuntó esta semana la oposición socialista local, el Ayuntamiento se encargó de desplegar un amplio dispositivo de seguridad, integrado por medio centenar de personas, entre los distintos cuerpos.

Y es que, lo que comenzó como un homenaje popular a los antiguos marineros de la zona, se han convertido en una fiesta masiva que atrae a público de toda la Isla. De hecho, ayer se esperaba reunir entre 25.0000 y 30.000 personas.

La fiesta dio comienzo a las 18.00 horas, con la llegada al Risco Verde de la barca de la vará, que transportaba los 2.000 kilos de sardinas (el doble que el año pasado) dispuestas para ser asadas en barbacoas instaladas en carritos móviles. La música de los grupos folclóricos y los sones de la Banda de Guayedra animaron el recorrido hasta la Avenida de los Pescadores. La verbena y los espectaculares fuegos artificiales acuáticos pusieron el broche de oro a la velada marinera.