Ariel Rot hace "un disco valiente que rompe con los clichés de Tequila"
Javier Herrero/EFE
Martes, 7 de mayo 2013, 18:57
Ariel Rot presume a sus 53 años de una envidiable madurez que se manifiesta a nivel físico y también profesional, con un nuevo disco que está lleno de buen feeling pese a rondar a la muerte y que califica de trabajo "valiente" por romper con los "clichés stonianos y tequileros" que se le suponen.
El ex Moris, ex Tequila y ex Los Rodríguez publica La huesuda (Warner Music), el decimotercer disco de su etapa en solitario, con un título que alude a un tema en principio tan poco transitado en el rock como el de la parca, que aborda a la mexicana, de forma positiva y desde un punto de vista "casi erótico".
"Como un occidental más, es un tema (la muerte) que no me hace demasiada gracia", reconoce en una entrevista, antes de argumentar que "quizás era hora de tratar bien a la muerte para que, cuando llegue, lo haga con cuerpo de mujer bella".
Aunque le quedan muchas tareas por hacer, confiesa que ha empezado a fantasear con la idea de su retiro. "No sé si medio en broma, medio en serio, últimamente digo que cuando mi hija cumpla 18 años -dentro de diez-, me retiraré para llevar una vida 'hippy'", anuncia.
Las perspectivas de una jubilación quedan en cualquier caso lejanas ante los numerosos proyectos que maneja. El próximo día 6 de junio arranca en Madrid con Loquillo y Leiva una breve gira conjunta, Uno de los nuestros.
Para octubre dejará los conciertos de presentación de La huesuda, con una producción "más modesta" que contrasta con el orgullo que sus palabras traslucen por el trabajo conseguido.
De él dice que es un álbum "sólido" y "meticuloso", que le transmite "un buen feeling" y que está libre de rellenos.