Borrar

Araujo vuelve a dar positivo en un control de alcoholemia

Miércoles, 25 de enero 2017, 12:12

Sergio Araujo vuelve a dar positivo en un control de alcoholemia. El delantero argentino fue sometido al test de la Guardia Civil antes del entrenamiento de esta mañana en Barranco Seco. Tras ser detenido por los agentes al exceder el limite de velocidad en un tramo de la GC-3, el jugador de Las Palmas fue sometido a un test de alcoholemia en el que volvió a dar positivo, según adelantó COPE Canarias. El club confirmó a CANARIAS7 que el jugador dio 0,32 en la tasa de alcohol (0,25 es el límite permitido) y que se le abrirá un expediente por este nuevo incidente.

Araujo es reincidente, pues el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital grancanaria condenó en noviembre a nueve meses de cárcel y a dos años sin poder conducir al negarse a pasar un control de alcoholemia tras ser requerido para ello por una patrulla de la Guardia Civil. El abogado del jugador, Lino Chaparro, representante de los servicios jurídicos de Las Palmas, entonces anunció que se recurriría el dictamen al entender que Araujo había sido engañado por los agentes en el proceso.

Antes, el delantero, de 24 años, ya había sido condenado en febrero de 2013, cuando militaba en el filial del FC Barcelona, a pagar una multa y a ocho meses de retirada del permiso de circulación por conducir bebido, unas penas que cumplió ese mismo año.

Después de que el jugado de lo Penal lo considerase a comienzos de noviembre autor de un nuevo delito contra la seguridad vial por haberse negado reiteradamente a pasar un control de alcoholemia en unos hechos que ocurrieron el 26 de septiembre, a primera hora de la mañana, en un carril de incorporación a la autopista GC-1 situado en la localidad de Ingenio, podría volver haber incurrido en el mismo delito al dar de nuevo positivo en un control de alcoholemia.

El futbolista se ejercitó esta mañana con normalidad con el resto de compañeros en las instalaciones de Barranco Seco. Sergio Araujo no entra en los planes del entrenador, Quique Setién, y el club le busca destino en el mercado invernal de fichajes. El delantero, protagonista en el ascenso de Las Palmas hace tres temporadas marcando 25 goles, tiene contrato hasta 2020 con una de las fichas más elevadas de la plantilla.

Sin embargo, sus reiterados incidentes extradeportivos, también protagonista en la noche de Carnaval de 2015 en la que Nauzet Alemán se vio implicado en una pelea llegando ambos en mal estado al entrenamiento siguiente, ha provocado la pérdida de confianza de Setién y su devaluación profesional, lo que hace muy complicada su acomodo en otro equipo como pretende el club en este mes de enero.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Araujo vuelve a dar positivo en un control de alcoholemia

Araujo vuelve a dar positivo en un control de alcoholemia