Araujo aduce que fue engañado
Visto para sentencia el juicio a Araujo por delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia a la autoridad tras los hechos sucedidos el 26 de septiembre en los que el jugador, tras conducir el coche bajo los efectos del alcohol, se negó realizar el segundo control después dar positivo (0,77) en el primer test de muestreo.
La Fiscalía reiteró en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal 2 su petición de once meses de cárcel y dos años sin carné a Araujo por delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia a la autoridad por los hechos del 26 de septiembre en Ingenio.
Durante su declaración, el jugador de Las Palmas, que reconoció haber dado 0,77 de tasa de alcoholemia en la prueba de muestreo a la que en un primer momento accedió, argumentó que se negó a que su coche fuese trasladado en una grúa después de que su amigo Iván Martín, que lo había conducido desde el Sur, se sintiese «indispuesto». El delantero cimentó su defensa, como también lo hizo su abogado Lino Chaparro, esgrimiendo que fue conminado por los agentes a mover el vehículo mal aparcado después de «ser engañado» por estos al asegurarle «que no le pasaría nada» por moverlo para aparcarlo bien al obstaculizar el tráfico en el lugar.
Tanto los agentes que denunciaron al jugador, y que no recogieron el resultado de la prueba de muestreo al no tener validez administrativa en el atestado, como los otros dos guardias civiles que llegaron como refuerzo ante la actitud «agresiva y altiva» del jugador, contradijeron la versión de este y coincidieron los cuatro, en sus declaraciones ante la jueza Mónica Oliva, en que el argentino se negó a volver a soplar el alcoholímetro en la prueba evidencial tras conducir «unos 20 metros» su vehículo. Tras llamar a su padre, Guillermo Rodríguez, también como su amigo testigo ayer de la defensa, los agentes ya se negaron a realizarle la prueba al jugador después de que este los insultase («son unos conos, unos mentirosos, en lugar de ayudar solo quieren jodernos») y procedieron a su denuncia. Mientras la Fiscalía ratifica su petición de condena, El abogado del jugador pide su libre absolución al entender que su cliente fue «víctima de una encerrona».