Borrar
«Aquí tengo más responsabilidad que en Valencia, y eso me motiva»

«Aquí tengo más responsabilidad que en Valencia, y eso me motiva»

Habla con firmeza y convencido de su acierto por fichar en el Herbalife. Pide el alero paciencia tras las dos derrotas seguidas sin esquivar la responsabilidad y el peso que está llamado a cumplir en la plantilla. «No he dado un paso atrás, Gran Canaria es un gran equipo», afirma muy convencido.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué sensaciones le deja las dos últimas derrotas consecutivas? Obviamente pienso que no son buenas, pero tampoco hay que ser negativos sino todo lo contrario, sacar lo positivo, y en este caso lo que debemos de hacer es seguir trabajando duro para olvidarlas e intentar ganar cuanto antes.

¿Dónde han estado los errores, en qué cree que debe mejorar el equipo? Creo que debemos mejor la intensidad durante todo el partido. Contra el Cajasol jugamos veinte minutos muy buenos, pero en la segunda parte el equipo estuvo falto de esa intensidad necesaria para ganar en una liga tan dura como esta.

Llega del Valencia, donde los objetivos son muy diferentes al Herbalife. Muchos pueden pensar que es un paso atrás en su carrera deportiva... Ni mucho menos considero que es un paso atrás, porque todos los equipos de la Liga Endesa tienen mucho nivel y yo al Gran Canaria lo considero muy buen equipo. He venido a la Isla a hacer exactamente lo mismo que en Valencia, que no es otra cosa que trabajar todo lo posible para intentar ganar. Lo único que cambia es que aquí tengo más responsabilidad, algo que me gusta y además me motiva.

¿Y en Gran Canaria se ha encontrado todo lo que se esperaba? Sí, todo está genial. El club es muy profesional, los técnicos y compañeros son excelentes y el apoyo del público es inmejorable. Estoy muy contento de estar aquí, y espero que sea por mucho tiempo.

De la plantilla, por su presumible potencial, se espera mucho. ¿Hay potencial para luchar por la Copa y Playoff? Todavía es muy pronto para marcarnos metas así. Hemos perdido dos partidos seguidos, pero también ganamos los dos primeros. Está claro que nuestro primer objetivo es clasificarnos para jugar la Copa del Rey, y tengo claro que vamos a trabajar duro para intentar lograrlo.

Las bajas en pretemporada y en el inicio del curso han sido un contratiempo, ¿no cree? Sí, es cierto, pero el equipo ha demostrado que ha podido jugar sin Slokar, por ejemplo, aunque se echa mucho de menos en la rotación, sus rebotes, su defensa... Bueno, es lo que nos ha tocado, y creo que el equipo tiene que estar preparado para cualquier contratiempo.

¿De su rendimiento personal está contento en estos primeros partidos de temporada? Creo que sobre todo tengo que mejorar en mi anotación, no estoy contento con mi tiro, y además estimo que hay que mejorar la defensa en equipo. Creo que cuando se mejore en equipo, sobre todo en ese aspecto defensivo, se podrá ver una mejor versión no solo mía sino de todos los demás.

Es uno de los jugadores más utilizado por Pedro Martínez. ¿Qué le parece su nuevo técnico? Estoy contento con su sistema, obviamente todavía estoy aprendiendo conceptos porque es una forma de jugar diferente, pero sí que estoy muy cómodo con su forma de ver el baloncesto.

Después de dos derrotas, toca ganarle al CAI Zaragoza... Creo que será un partido duro, quizás feo porque habrá que jugar al límite de la falta. No será fácil porque el CAI es difícil de superar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios