Borrar
Aprobados el Riu Palace Oasis y el Lopesan Boutique Hotel

Aprobados el Riu Palace Oasis y el Lopesan Boutique Hotel

Miércoles, 16 de marzo 2016, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Comité de Inversiones del Gobierno de Canarias acordó este martes declarar de interés estratégico a diecisiete de un total de veinte iniciativas, entre ellas la renovación del hotel Riu Palace Oasis y la construcción del Lopesan Boutique Hotel 5 estrellas. Ahora son enviados al Consejo de Gobierno.

El Comité de Inversiones y Proyectos de Estratégicos, órgano colegiado de consulta y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno, que estudia actuaciones dirigidas a favorecer la implantación en Canarias de inversiones externas o de proyectos e iniciativas inversoras de especial relevancia, dio luz verde ayer, tras una sesión de más de tres horas de duración, a los proyectos impulsados por la cadena hotelera Riu y el grupo Lopesan en el Sur de Gran Canaria, donde se prevén inversiones superiores los 110 millones de euros.

Estas dos iniciativas entraron dentro de un paquete de veinte proyectos que fueron abordados por los integrantes del órgano, que estuvo presidido por el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, y que contó con la asistencia, entre otros, de la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez y José Miguel Barragán, como viceconsejero de Presidencia.

Durante la reunión el comité decidió declarar de interés estratégicos los parques eólicos Abades, Complejo Ambiental de Arico, del Polígono Industrial de Arinaga, La Roca y Areté de Granadilla de Abona, Espinales (Agüimes), Las Aulagas y Chimiche II, Naira, Botija Gáldar, Manchas Blancas y Punta Gaviota. La propuesta es ahora enviada al Consejo de Gobierno, que será quien tendrá la última palabra sobre los proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios