Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Apoyo institucional a la recuperación de Palmitos Park

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, se quedó ayer poco menos que estupefacta al comprobar sobre el terreno los cuantiosos daños ocasionados por el incendio que afectó al parque temático de Palmitos Park el pasado 30 julio.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rita Martín, acompañada por la alcaldesa accidental y concejala de Turismo, Concepción Narváez, ediles de la Corporación y los directivos de las patronales turísticas de Las Palmas, Fernando Fraile y Luis Vega, visitó las instalaciones guiada por el director regional de Aspro Ocio, entidad propietaria del parque, Pedro Cantero, quien explicó sobre el terreno cómo se desarrolló el incendio y las consecuencias que tuvo en diferentes puntos de las instalaciones.

Desde la propia entrada, que quedó totalmente carbonizada, se dirigió a la zona de la casa de las mariposas y el restaurante, espacios físicos que presentan una situación de destrucción total, al igual que la tienda de regalos, cuyos cristales, que revetaron con las altas temperaturas registradas en el momento del incendio, aún se encuentran dispersos por el suelo. Según el director de la empresa, no se ha tocado nada porque están pendientes de las peritaciones de la compañía de seguro, quienes tienen que hacer una valoración para posteriormente cubrir el importe de los daños.

La consejera con su presencia en el lugar mostró su solidaridad con la entidad y asimismo ofreció su apoyo para conseguir una más ràpida recuperación de todas estas instalaciones, que suponen uno de los atractivos turísticos más significativos del Sur de Gran Canaria.

En principio no se está realizando ninguna tarea de reparación a la espera de los peritos de la compañía de seguro. Solamente se trabaja en tareas de riego para intentar recuperar aquellas especies que se vieron afectadas por el fuego, aunque encuentran dificultades para hacerlo porque no tienen conducciones de riego operativas, ya que las mangueras y tuberías preparadas para ello fueron arrasadas por las llamas.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está colaborando con el aporte de cubas de agua para facilitar la actividad de recuperación de las especies vegetales.

Todos los que ayer acudieron a esta visita expresaron sentirse realmente impresionados por la imagen que presenta el parque, aunque confían en que una vez se haya resuelto la peritación la empresa realice una actuación que le permita reponer la actividad en el menor tiempo posible, «porque la zona lo demanda y el sector lo necesita», indicaron.

La única imagen de vida que alegró la visita de las autoridades y empresarios fue la actividad de los curiosos y simpáticos ejemplares de suricatas, estos pequeños mamíferos procedentes de las llanuras secas y rocosas del Sur de África, que con su posición de eternos vigilantes no pasaron desapercibidos. Otro tanto de lo mismo ocurrió con uno de los primates que reposaba a la sombra y en silencio, y los emu, cuyos sonidos retumbaba en la soledad del parque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios