Fútbol-Segunda División

Apoño vuelve para retomar el liderazgo ante el Mirandés

11/11/2013

Apoño está de vuelta. El centrocampista malagueño se puso de corto para la primera sesión de trabajo de la semana, uno de esos entrenamientos con caras largas y heridas todavía por cauterizar con la última derrota pesando como la cruz del penitente. El mediocentro apunta a regreso destacado ante el Mirandés.

Sobre Apoño gravitan muchos debates. El más célebre de todos es el de la dependencia que el equipo parece demostrar cuando no está presente. En Alicante Las Palmas desperdició la oportunidad de zanjar esa cuestión, pero de momento la estadística es más que clarificadora: con Apoño, no se pierde; sin él, se acumulan los tropiezos.

El malagueño fue partícipe de la primera sesión de trabajo de la semana. El centrocampista trabajó con el colectivo desde el primer momento del entrenamiento. Fue una sesión en la que tuvo mucho mando el preparador físico Manu Sayabera. Aranda y Artiles saltaron al césped con el resto del grupo, pero se retiraron antes de tiempo al vestuario, incluso sin que hubiera comenzado el trabajo específico sobre el terreno de juego.

Apoño parece totalmente restablecido. Aunque Sergio Lobera no anunció hasta el jueves que el mediocentro no formaría parte de la expedición para jugar frente al Hércules, en el club había gente que desde el lunes tenía claro que no se desplazaría. Ahora sucede lo mismo pero a la inversa. Salvo que surjan nuevos contratiempos durante los próximos días, el jugador proveniente del Real Zaragoza estará en el Estadio de Gran Canaria el próximo sábado.

El resto de la sesión transcurrió sin más incidencia. La Unión Deportiva descansará en la jornada de hoy y mañana regresará a los entrenamientos en Barranco Seco.

SIN DRAMAS. Aunque los rostros en el estadio eran largos, el vestuario quiere relativizar la derrota del Rico Pérez y sus consecuencias clasificatorias. «El vestuario está bien aunque no estemos en puestos de ascenso. La Liga está muy igualada y si pierdes un partido te quedas fuera de la zona de promoción, pero si hubiéramos empatado seríamos terceros. No está todo perdido, se demostrará si ganamos al Mirandés», expuso Tana, encargado de poner voz al grupo.