Angel: Tenemos que limpiarnos la cabeza de fantasmas"
En época de crisis, nada mejor que acudir al discurso experto y sereno de Ángel López, que ayer se erigió en portavoz del vestuario para analizar una actualidad marcada por la decepción. «En junio nos reiremos de esto, lo recordaremos como una anécdota porque estoy seguro de que vamos a subir», subrayó el lateral internacional de Pozo Izquierdo a propósito de un bache que estima temporal.
«Estamos cabreados y preocupados por lo que estamos pasando, pero esto se arregla ganando. Con la rabia que hay por partidos que se nos escaparon y que no pudimos sacar adelante estamos trabajando, buscando soluciones», aseveró a la conclusión de la sesión vespertina de ayer.
Ángel admite que «lo mismo hay que jugar más feo y ganar» a la hora de analizar el divorcio actual que hay entre estilo y resultados: «Pienso que hemos geenrado ocasiones como mínimo para no haber perdido tantos partidos. Es más, estaríamos líderes en la tabla de no haber cedido tanto en nuestro campo, porque el mal de la UD está en el Gran Canaria».
Preguntado por la figura de Sergio Lobera, más amenazada que nunca tras la derrota de la pasada jornada, Ángel expuso: «Está buscando la fórmula, de que volvamos a tener equilibrio, pues antes, por ejemplo, manteníamos más la portería a cero de lo que estamos haciendo ahora. Y también ser conscientes de que en algunos campos toca ponerse más el mono de trabajo. Necesitamos agarrar una buena racha, que lleguen los triunfos para dejar atrás esto». Tampoco excluyó la autocrítica cuando se expresó sobre las soluciones que se pueden plantear desde el vestuario: «Tenemos capacidad para corregir entre todos esto. Los primeros que lo sabemos somos nosotros, que estamos muy dolidos por los últimos resultados. Nos molesta no ganar».
«Lo que tenemos que hacer es limpiar la cabeza de fantasmas y de cosas externas. Aislarnos y centrarnos en el objetivo de subir para volver a enganchar a nuestra afición», enfatizó. Sobre la visita del presidente al vestuario, consideró: «Está siempre con nosotros, ganemos o perdamos. Nos ha dicho que hay que cambiar el chip, pero su mensaje ha sido de apoyo. En otros clubes en los que estuve al presidente no se le veía nunca. El nuestro quiere cumplir con su promesa de subir».