Ángel López: «No podemos volver a soltar el ascenso directo»
Lunes, 13 de abril 2015, 21:37
El veterano lateral de la Unión Deportiva volvió a jugar después de superar unas molestias en su tobillo. Habla sin pelos en la lengua y asegura que tras perder el liderato el equipo quedó tocado, pero cree que la victoria ante el Girona servirá de impulso en este importante final de temporada.
Después de una racha tan irregular, el triunfo del domingo es trascendental para seguir aspirando al ascenso directo. Era muy importante ganar, porque era un partido clave, pues significaba empatarle a puntos al Girona y también al Sporting. Había que sacar los tres puntos como fuera. Al final lo hemos hecho bien, con un 2-0, aunque el partido ha sido un poco trabado, pero estamos muy contentos con el resultado, que es lo que importa.
A pesar de ganar con cierta solvencia y de recuperar, en parte, una mejor versión, el Girona dominó con claridad en algunas fases del encuentro, ¿cómo lo vio usted desde el césped? Hay que intentar seguir creciendo poco a poco, ir cogiendo confianza. Durante el partido se vieron bastantes balones que normalmente nunca perdemos y lo hacíamos. Esto lo puede explicar la racha negativa que llevábamos, que hace que la gente pueda perder algo de confianza, pero como digo, lo que nos queda seguir mejorando para intentar sacar los partidos que nos faltan y lograr el objetivo.
A pesar de todo, la UD pudo haber logrado un resultado más holgado. ¿Quedó esa sensación en el vestuario? Debido a las imprecisiones, en la primera parte tuvimos un par de ocasiones en las que si hubiéramos acertado ese último pase, podríamos haber marcado algún gol más. Desde atrás se veía muy claro. Esa paciencia que hay que tener no la tuvimos, pero hay que seguir trabajando para que vuelva.
En lo personal, volvió a jugar después de las molestias que arrrastraba en el tobillo. Cuando uno quiere jugar y se infiltra, pero hay dolor, pues estás incómodo. La semana es de parón que acordé con el entrenador me vino muy bien e incluso la suplencia en Albacete también, porque tuve una semana más y ahora quedan nueve partidos y tenemos que estar todos en las mejores condiciones posibles. Afortunadamente, por ahora no hay nadie tocado y queda dos meses en los que tenemos que empujar todos.
¿Es ahora el momento de que los jugadores con más experiencia tiren del carro? La situación del equipo por esa racha negativa hace que la gente cometa algunas imprecisiones más de la cuenta, pero los más veteranos tenemos que tirar y seguir ayudando, porque son cosas que pasan. Al final del partido, hablaba con Valerón y comentábamos cómo a principio de temporada a todo el mundo le salían cosas y ahora a todos nos está costando un poco más, es lo normal por la situación, pero será clave recuperar esa confianza.
¿Quedó psicológicamente tocado el equipo tras salir del ascenso directo? Está claro que por la situación y por todas las jornadas en las que estuvimos arriba perder el liderato y ganar un partido de siete pues nos afectó a todos. Parece que te desinflas, que los resultados no han sido justos en algunos partidos con nosotros. Pero esta victoria nos hace recuperarnos, pues le ganamos a un equipo que también está arriba y encima nos llevamos el golaveraje. Tenemos la suerte de volver a estar en ascenso directo y ahora tenemos que intentar no soltarlo más.
Ahora, un campo complicado como es Anduva. De esos estadios, donde a la Unión Deportiva le cuesta sacar puntos, ¿qué hay que hacer para salir victoriosos de Miranda del Ebro? Hay que intentar hacer algo diferente para sorprender al rival. El Mirandés es un equipo que en la primera vuelta aquí en el Estadio de Gran Canaria nos lo puso muy complicado, porque son jugadores que corren mucho, que trabajan con mucha intensidad. Tenemos que igualar esos puntos fuertes que ellos tienen y luego, con la calidad que tenemos, tratar de que la balanza se desnivele a nuestro favor. Desde hoy tenemos que ir mentalizándonos de que va a ser un partido duro, pero tenemos que confiar en que el entrenador encuentre la fórmula para que de una vez por todas se nos den bien esos campos.