Alegransa llega este sábado a Teror con 'Cuerdas en el iare'

16/05/2015

Alegransa, el nuevo grupo musical que nos propone una reinterpretación de los sonidos de la tradición folclórica de Canarias a través de una delicada e inspiradora fusión de aires barrocos y renacentistas, se presenta en el Auditorio de Teror este sábado, 16 de mayo, en un único concierto que se iniciará a las 20.30 horas.

Tras su presentación en octubre del pasado año, la formación, integrada por diferentes instrumentistas y solistas canarios provenientes de distintos ámbitos de la música y las artes escénicas -Carlos Oramas, Domingo Rodríguez el Colorao, Víctor Batista, Esther Ovejero, Jonatan Rodríguez, Carlos Meneses y la actriz Marta Viera-, recorre ahora Canarias con su montaje musical denominado Cuerdas en el aire.

El primer montaje musical de Alegransa constituye un emocionante y delicado viaje sonoro durante en el que se celebra el valor universal de la música, y cuyo propósito artístico se fundamenta en la reinterpretación de los sonidos tradicionales y populares desde una sonoridad antigua.

Alegransa cuenta con algunos de los mejores músicos de Canarias, que a la vez son líderes de sus propios proyectos.

En el espectáculo Cuerdas en el aire no hay artificios escénicos ni se amplifican los instrumentos, con el objeto de conseguir una sonoridad más limpia y real. El hilo argumental son las emociones en un montaje que se concibe como una unidad estética y artística, contemporánea y rompedora en Canarias, que a su vez persigue proyectarse fuera de las Islas.

Sonidos populares de ida y vuelta de ambas orillas que son reinterpretados desde un espíritu camerístico con la pulcra dimensión que otorga toda una variada instrumentación antigua (desde tiorbas y vihuelas a guitarras barrocas pasando por archilaúdes), ofreciendo un nuevo concepto sonoro inédito en Canarias, al que también se suma como no podía ser de otra forma, otros tantos instrumentos (mandolina, contrabajo, percusión, timple, contra) que enriquecen de manera generosa el resultado de esta singular propuesta.