Borrar

Alcer Las Palmas dice que el copago pone vidas en riesgo

Los enfermos renales están «molestos» porque el Ministerio de Sanidad incumple «su compromiso de gratuidad» del transporte sanitario. Aunque el copago del traslado es un borrador, no pierden la esperanza porque para muchos afectados es «imposible asumir el coste». «El transporte es vital; va la vida en ello», dicen.

Lunes, 17 de diciembre 2012, 00:00

El presidente del Alcer Las Palmas, Alejandro Díaz, se muestra preocupado por las consecuencias de la aprobación del borrador del copago del transporte sanitario el próximo jueves, día 20. «Por el transporte gratuito de los pacientes renales es la única opción que tienen muchos de los afectados, ya que la mayoría de ellos no podrán costeárselo porque viven de pensiones. La gratuidad es vital para estos pacientes. Provocará casos muy graves», explica Díaz.

Pero, sobre todo, está «sorprendido» porque el Ministerio de Sanidad no haya cumplido con el compromiso que adquirió con la Federación de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) en una reunión que mantuvieron ambas partes, el pasado seis de junio en Madrid. Díaz señala que los más perjudicados serán los enfermos crónicos, que tienen que recurrir a este tipo de transporte «tres veces por semana, es decir, seis trayectos».

Sigues a Odra Rodríguez Santana. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Alcer Las Palmas dice que el copago pone vidas en riesgo

Alcer Las Palmas dice que el copago pone vidas en riesgo