Alcatel presenta A5 LED, el primer 'smartphone' interactivo con carcasa LED

27/02/2017

TCL Communication ha presentado este lunes en el Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona el modelo Alcatel A5 LED, el primer 'smarthphone' interactivo con carcasa LED, dirigido a los jóvenes más activos.

  A5 LED ofrece una "experiencia única e interactiva", como ha explicado la compañía, con la que Alcatel invita al consumir a expresarse y decidir sobre la personalidad que desea para su 'smartphone' con la variedad de luces LED que tiene a su alcance.

  "Alcatel pone a disposición del consumidor nuevas funcionalidades, como notificaciones luminosas y patrones únicos en la carcasa LED y temas que puede crear uno mismo; así como una experiencia multimedia mejorada", ha detallado el Portfolio Management Director de Alcatel, William Dowie.

  De esta forma, las notificaciones pueden iluminarse con un espectro de luces diferente para las llamadas entrantes, los mensajes, las alarmas y las alertas de las redes sociales.

   Mediante 'Color Catcher', el usuario puede crear temas exclusivos para la carcasa LED del terminal móvil, con los que darle un 'look' diferente cada día. También puede iluminar la música, con luces que se mueven al ritmo de las canciones, o cambiar de patrón con un simple movimiento.

  El dispositivo A5 LED también ofrece una gran experiencia multimedia. Tiene una conectividad 4G LTE rápida y un procesador octa-core que garantiza que las fotos, los juegos y las películas se cargan con fluidez en su pantalla HD de 5,2 pulgadas.

  El nuevo 'smartphone' Alcatel viene con una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash para 'selfies' más brillantes, incluso con poca luz. Tiene incorporado el software 'Face Beauty', para imágenes impecables, y 'Face Show', que permite convertir los 'selfies' en videoclips personalizados. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash de doble tono.

  Además, Alcatel A5 LED se adapta cómodamente a la mano, con un diseño ergonómico que cuenta con un perfil delgado y bordes redondeados.

  El dispositivo LED A5 estará disponible en Europa a partir de mayo por un precio recomendado de 199 euros. Incluye la carcasa LED trasera en color negro metálico y una carcasa adicional en color metálico plata o negro.