

Secciones
Servicios
Destacamos
El ya nuevo base claretiano, de 1,87 metros de altura y 35 años, se compromete por dos temporadas, rechazando así la propuesta que le presentaba el FIATC Joventut, entidad que hizo todo y más para retenerlo (su oferta económica era inferior a la del Granca pero le aseguraba un puesto en la directiva tras dejar de jugar), pero que finalmente se quedará sin una de sus piezas claves la pasa temporada, en la que brilló hasta convertirse en uno de los mejores bases valorados en la ACB.
Oliver promedió por encuentro 11.4 puntos, 3,2 asistencias y 13,7 de valoración por partido con la camiseta de la Penya, llegando a superar los 30 de valoración hasta en tres ocasiones.
Base experimentado, y por lo tanto conocedor perfectamente de la Liga Endesa tras formar plantilla en cuatro equipos diferentes (Manresa, Valencia, Estudiantes y Joventut), Albert Oliver se perfila como el perfecto acompañante de Tomás Bellas en la dirección de equipo por su capacidad de entrega, buena muñeca y, sobre todo, por su versatilidad dentro de la cancha, donde por su calidad puede ocupar el puesto de dos perfectamente, como así lo hizo la campaña pasada junto a Corey Fisher con tan buenos resultados. Cualidad ésta imprescindible para el staff técnico claretiano, y que el año pasado ocupó Jon Scheyer hasta que decidió abandonar la disciplina amarilla.
Tras las renovaciones de Bellas y Newley, y la contratación de O’Leary, Oliver se convierte en el segundo fichaje del Gran Canaria, que cierra así su posición de base, donde además también estará una temporada más el canterano Óscar Alvarado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.