Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Albert Oliver se decanta por el Herbalife

Albert Oliver se decanta por el Herbalife

Finalmente Albert Oliver vestirá de amarillo tras aceptar la oferta del Herbalife Gran Canaria. El base catalán (Terrassa, 1978) se convierte en el segundo fichaje grancanario para la próxima temporada tras la contratación del ala-pívot Ian O’Leary.

Viernes, 26 de julio 2013, 22:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ya nuevo base claretiano, de 1,87 metros de altura y 35 años, se compromete por dos temporadas, rechazando así la propuesta que le presentaba el FIATC Joventut, entidad que hizo todo y más para retenerlo (su oferta económica era inferior a la del Granca pero le aseguraba un puesto en la directiva tras dejar de jugar), pero que finalmente se quedará sin una de sus piezas claves la pasa temporada, en la que brilló hasta convertirse en uno de los mejores bases valorados en la ACB.

Oliver promedió por encuentro 11.4 puntos, 3,2 asistencias y 13,7 de valoración por partido con la camiseta de la Penya, llegando a superar los 30 de valoración hasta en tres ocasiones.

Base experimentado, y por lo tanto conocedor perfectamente de la Liga Endesa tras formar plantilla en cuatro equipos diferentes (Manresa, Valencia, Estudiantes y Joventut), Albert Oliver se perfila como el perfecto acompañante de Tomás Bellas en la dirección de equipo por su capacidad de entrega, buena muñeca y, sobre todo, por su versatilidad dentro de la cancha, donde por su calidad puede ocupar el puesto de dos perfectamente, como así lo hizo la campaña pasada junto a Corey Fisher con tan buenos resultados. Cualidad ésta imprescindible para el staff técnico claretiano, y que el año pasado ocupó Jon Scheyer hasta que decidió abandonar la disciplina amarilla.

Tras las renovaciones de Bellas y Newley, y la contratación de O’Leary, Oliver se convierte en el segundo fichaje del Gran Canaria, que cierra así su posición de base, donde además también estará una temporada más el canterano Óscar Alvarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios