Albert Oliver, 'MVP' de la temporada
Albert Oliver (Tarrasa, 1978) es el ganador de la cuarta edición del Premio CANARIAS7-Pepe Moriana Santisteban, entorchado que distingue, mediante votación popular y tras una selección de periodistas especializados, al mejor jugador del Herbalife Gran Canaria de la actual temporada 2015/16.
Estoy sorprendido», reconoce Oliver tras conocer el veredicto final que lo proclama MVP de su equipo en la actual temporada. Una sorpresa que acoge sin embargo con gusto pero sin olvidarse del resto de sus compañeros a la hora de valorarlo: «Muchas veces son injustos los premios individuales en un deporte de equipo. Por eso, este también es un premio de todos. Algunos jugadores se ven más, juegan más minutos que otros pero también son muy importantes ya que su trabajo muchas veces es más difícil y desde fuera a veces no se valora. También caben en este premio Aíto y sus ayudantes, y todos los que es están en el día a día alrededor del equipo», relata Oliver.
Además del base catalán, los finalistas de esta cuarta edición del premio fueron Alen Omic y Sasu Salin. Fue la votación popular la que proclamó campeón a Oliver con 730 votos, seguido por el pívot (674) y el escolta (167).
Con 37 años, Albert Oliver es uno de los jugadores más veteranos de la Liga Endesa. Un dato que lleva con orgullo y que su estadística se encarga por sí sola de certificar que aún le queda cuerda por consumir en la considerada mejor liga de Europa. «Claro que me refuerza que la gente valore tu trabajo, aunque al final los que realmente tienen que valorarlo es tu entrenador, en este caso Aíto, y yo mismo sentirme que estoy bien. No sé si hay gente que me quiere retirar ya con 37 años, yo solo digo que me divierto aún jugando al baloncesto y me encuentro bien físicamente, eso es lo primordial. Sé que cuando tenga tres partidos seguidos malos la gente intentará retirarme, pero eso también es un reto personal, el de prepararme para estar bien cada día y cada partido», asevera.
El premio, obra diseñada por el escultor grancanario José Manuel Robaina (Moya, 1961), se lo entregará el propio Moriana al catalán mañana, en los prolegómenos del último encuentro en el Arena de la liga regular del Herbalife que le medirá al Fuenlabrada.