Aíto García Reneses tiene la llave para fichar a Hernangómez
Sábado, 2 de agosto 2014, 14:50
Desde la llegada de Aíto García Reneses al banquillo del Herbalife Gran Canaria, la confección de la plantilla ha empezado a coger forma. Con las altas Kendall y Kuric, el técnico desea incorporar al Granca a Willy Hernangómez, con el que coincidió en Sevilla.
El Herbalife Gran Canaria de la próxima temporada es más visible. En una semana positiva para la dirección deportiva tras las incorporaciones de Levon Kendal y Kyle Kuric, ya se trabaja en un nuevo fichaje. Aún faltan por llegar un jugador exterior y otro de interior. Para esta última posición, Aíto ha mostrado predilección por un nombre: Guillermo Hernángomez.
Este diario ya publicó hace una semanas el gran interés existente de la entidad claretiana por contar con el joven jugador. El pívot madrileño encaja en los parámetros que busca el club, ya que llegaría a la Isla mediante una cesión del Real Madrid y su coste no sería excesivo, y en el tipo de jugador que García Reneses desea, ya que en múltiples ocasiones ha manifestado que «prefiero ver a un canterano progresar a ganar un título».
Esta teoría se refrenda con sólo observar el gran historial de jugadores a los que Aíto ha formado: Pau Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro o Ricky Rubio son algunos de los nombres más destacables.
La pasada campaña, el nuevo entrenador del Granca coincidió con él en Sevilla, donde comenzó la temporada con pocos minutos, pero acabó siendo uno de los pilares del equipo. Tan buena fue su temporada en el Cajasol, que el club hispalense se puso en contacto con el Real Madrid para buscar una nueva cesión, pero esta vez los sevillanos se encontraron con una reticente respuesta del jugador, pues la marcha de Reneses, Diego Ocampo y la no renovación de Bamforth han disgustado al canterano, que está ansioso por volver jugar a las órdenes de Aíto.
La relación entre ambos es tan fluida, que en los días previos al Campeonato de Europa sub-20, se produjo un encuentro entre ellos, pues el técnico visitó a Hernangómez en la concentración y le comentó las ganas de volver a contar con él. En aquel momento Reneses no había firmado por el Gran Canaria, pero le hizo saber al jugador que allá donde fuere intentaría traerlo.