Borrar

Aíto García Reneses: «Ha sido impresionante el esfuerzo de los jugadores»

Domingo, 31 de enero 2016, 23:50

Aíto García Reneses, técnico del Herbalife Gran Canaria, se mostró muy satisfecho tras el encuentro de ayer de la actuación de los suyos en el derbi isleño: «Estoy súper orgulloso del equipo. Como cabía suponer ha sido un partido difícil porque ellos son muy competitivos. Estoy orgulloso del esfuerzo realizado, y eso es lo más importante porque luego puedes decir que la defensa ha estado mejor o peor, el ataque mejor o peor, lo normal con fallos, pero el esfuerzo ha sido admirable», reconoció el entrenador.

Preguntado acerca sobre si las rachas anotadoras que tuvo el Iberostar en distintas fases del encuentro son fruto al buen hacer del rival o por el contrario mala defensa de los suyos, Reneses considera que es un poco de todo: «Es una mezcla, es muy difícil explicar cuáles son nuestras normas defensivas. Queremos defender el 1 al 1, el 2 al 2... Pero a veces, cuando van en una transición muy rápida, puede llegar uno antes y entonces ahí tenemos que decidir muy rápidamente si cambiamos o no. No podemos dudar y esa es una de las razones de que nos anoten algunos triples. Si no tuviéramos ningún fallo nunca, seríamos mejores de lo que somos, pero también hay que valorar el acierto de ellos al meter esas canastas», resumió Aíto.

El madrileño alabó a los suyos en cuanto al alto nivel mostrado durante el día de ayer pese al poco tiempo que han tenido para preparar el choque y los problemas físicos de algunos jugadores: «El esfuerzo que han realizado ha sido impresionante. En nuestras condiciones, al tener que alternar en las dos competiciones, pues es mucho más difícil. Hay algunos equipos que se pasan toda la semana preparando un partido y nosotros no podemos hacer eso. Destaco sobremanera el esfuerzo magnífico de los jugadores», concluyó el técnico.

Sigues a Ronald Ramírez Alemán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Aíto García Reneses: «Ha sido impresionante el esfuerzo de los jugadores»

Aíto García Reneses: «Ha sido impresionante el esfuerzo de los jugadores»