Borrar

«Agradar a la grada no es efectivo»

Juan Manuel Rodríguez escruta la derrota y recupera conclusiones iniciáticas. El técnico subordina la estética a los resultados, y ahora que cualquier atisbo y aspiración de promocionar para la elite es una simple brasa, pronuncia de nuevo palabras que se le escuchaban en septiembre pasado. «Agradar a la grada no es efectivo», significa.

Domingo, 29 de abril 2012, 00:15

Cuando la soga aprieta Rodríguez se vuelve pragmático. El profesional insular afea la conducta a sus jugadores y reclama elementos que considera ausentes y determinantes. «No veo en el equipo velocidad, buscamos que el balón vaya rápido pero no lo conseguimos. Siempre queremos llegar hasta el área haciéndolo bonito. Hemos llegado muchas veces, pero no hemos tirado. Tengo jugadores reacios al tiro», indicó, añadiendo que «tenemos que buscar una fórmula idónea para resolver los partidos. Recuperar ese equilibrio. El fútbol en esta categoría consiste en marcar y que no te marquen».

El técnico de la Unión Deportiva insistió durante todo el balance del encuentro en personalizar los deméritos de su equipo como el factor decisivo del partido. «Nosotros no controlamos el partido y dejamos que el rival camine gracias a nuestros fallos. Teníamos el partido y hemos cometido fallos de principiante. Quiero ver bien el primer gol del Huesca, porque desde el banquillo me queda la sensación de que la barrera está mal colocada. Algo ha tenido que fallar», dijo.

Rodríguez subraya el penalti fallado por David González como el eje de los problemas del representativo en su comparecencia ante el Huesca. «Al fallar el penalti bajamos los brazos. El partido había estado bajo nuestro control hasta ese momento, especialmente durante la segunda mitad», expuso.

Eso sí, el entrenador de Las Palmas quiso descargar responsabilidades en la figura de David González, después de fallar su segunda pena máxima en los dos últimos partidos disputados por la Unión Deportiva en el Estadio de Gran Canaria. «Tirar un penalti es una lotería. El Real Madrid, con los mejores jugadores del mundo, ha fallado tres seguidos en una semifinal. La portería se hace pequeña en algunos momentos. Creo que si marcamos el penalti el rumbo del partido hubiera sido otro», indicó Rodríguez, lamentando como se ha descolgado su equipo de la lucha por la promoción.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «Agradar a la grada no es efectivo»

«Agradar a la grada no es efectivo»