Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Agaete quiere celebrar La Rama más limpia

Agaete quiere celebrar La Rama más limpia

Martes, 4 de agosto 2015, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Villa de Agaete está más que preparada para celebrar hoy la fiesta de La Rama y para acoger, según cálculos del Ayuntamiento, a unas 20.000 personas. Y entre las novedades que aporta la nueva corporación local (PSOE-ALPA), la instalación de 20 urinarios públicos.

Cae en martes y nunca se sabe cuánta gente se acercará hasta Agaete para bailar La Rama. Eso sí, «menos que cuando cayó en sábado y no nos podíamos ni mover», dice la concejala de Festejos, Isabel del Rosario. Pero los cálculos hechos por el consistorio barajan una afluencia de público de unas 20.000 personas. Para ellos, y por primera vez en la historia de la fiesta, el Ayuntamiento ha colocado «estratégicamente y de forma discreta» 20 urinarios químicos. «Es una novedad» con la que se espera acabar «con el desastre» que suponía hasta ahora la fiesta. «Había muchas quejas de los vecinos».

Otro de los puntos cruciales del buen desarrollo de la fiesta en la seguridad, para lo que la Junta correspondiente ha diseñado un completo plan. Hoy estarán activos un total de 200 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, como Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.

Otra de las novedades de La Rama 2015 es que, teniendo en cuenta lo reducido del espacio y que por seguridad, no se colocarán puestos de artesanía junto a la plaza de Tomás Morales (frente al Perola). Estos puestos se trasladan a un lateral de la iglesia de La Concepción y, a su vez, la zona de comidas se mueve hasta pasado el puente, en la entrada de Las Candelarias.

No habrá, como ya sucede desde hace años, chiringuitos en la zona del barranco, pero reconoce Isabel del Rosario que «igual el año próximo habrá que recuperar una zona exclusiva de chiringuitos para sacar del pueblo el escándalo». Por ahora «hay chiringuitos en locales del pueblo».

Entre las recomendaciones de la concejala, que se utilice el transporte público, ya que la zona de aparcamientos públicos es muy reducida.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios