Borrar

Adiós con honor en Vitoria

Martes, 31 de mayo 2016, 22:53

El Buesa Arena fue el escenario de un envite que mantuvo la igualdad de los dos anteriores de la eliminatoria y donde el Gran Canaria volvió a bajar los porcentajes de tres puntos del rival, especialmente de Darius Adams, su mayor amenaza exterior.

Sin embargo, el juego interior amarillo no pudo parar a Ioannis Bourousis que fue el mejor del encuentro con 17 puntos y 11 rebotes y 28 puntos de valoración.

Al conjunto canario le costó entrar en el encuentro y cometió algunos errores producto de la tensión de la importancia del choque, sin embargo, rápidamente se puso manos a la obra con acertado Kyle Kuric que con dos triples consecutivos abrió la primera brecha para los visitantes.

El Baskonia reaccionó con un parcial de 9-0 para recuperar el mando del partido, pero no tardó en responder el Gran Canaria con otro 7-0 que le devolvió la ventaja tras los primeros diez minutos, 18-20.

En el segundo periodo, la escuadra de Aíto García Reneses continuó llevando la voz cantante hasta que el Laboral Kutxa aumentó la intensidad defensiva y volvió a mandar en el electrónico, 38-31 en el minuto 18.

Los amarillos demostraron su carácter y, con todo en contra, trabajó para recortar las diferencias e, incluso, con dos tiros libres de Albert Oliver le dieron la vuelta al resultado, 40-41 al descanso.

En la segunda mitad Aíto sorprendió con la titularidad de Seeley, inédito en la primera mitad, aunque el Laboral Kutxa salió mejor y endosó un 10-0 en menos de 3 minutos, 50-41.

El plantel canario intentó acercarse pero se topo de frente con una defensa bien armada que les dejó en sólo 13 puntos en el tercer periodo y provocó numerosas pérdidas de los amarillos, por lo que el marcador reflejó un 61-54 con sólo diez minutos por delante.

El cuarto periodo arrancó con dos esperanzadores triples de Pangos y Rabaseda que volvieron a meter en el partido a los canarios pero no consiguieron meter el miedo en el cuerpo de los vitorianos que se apoyaron en Bourousis para sumar en ataque.

La victoria final se quedó en el Buesa Arena, 78-71, y el Gran Canaria se despidió de la temporada tras acariciar las semifinales de la Liga Endesa.

Ficha Técnica:

78-. Laboral Kutxa Baskonia (18+22+21+17): Adams (11), Hanga (12), Davis Bertans (8), Tillie (7), Planinic (1)-cinco inicial-, Roll (7), Bourousis (17), M.James (10), Shengelia (5).

71-. Herbalife Gran Canaria (20+21+13+17): Oliver (11), Newley (1), Kuric (11), Báez (13), Pasecniks (2)-cinco inicial-, Pangos (13), Savané (0), Omic (4), Rabaseda (8), Seeley (2), Aguilar (4), Salin (2).

Árbitros: Antonio Conde (27), Benjamín Jiménez (43), Carlos Cortés (44). Sin eliminados.

Incidencias: Tercer encuentro de cuartos de final de la Liga Endesa en el Buesa Arena ante 12.683 espectadores. En el descanso del partido se llevó a cabo un homenaje al Deportivo Alavés por su ascenso a Primera División de fútbol.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Adiós con honor en Vitoria

Adiós con honor en Vitoria