Adiós a Camurrita, leyenda de los terreros
José Pulido, Camurrita, falleció este lunes en la capital grancanaria a los 82 años de edad. Camurrita, considerado uno de los mejores luchadores de la historia, seguía dedicándose a la enseñanza con los niños y mantenía una intensa actividad social, siendo asiduo a los partidos de la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.
"Llevo setenta años vinculado a este deporte y seguiré así porque la lucha es mi vida", aseguró en una entrevista concedida a CANARIAS7 el pasado mes de febrero.
Nacido en 1930, se inició en los terreros con 13 años en el Doramas y prosiguió con su carrera triunfal en el Adargoma, Rumbo, Tazacorte o Tinamar. Ya como entrenador dirigió a numerosos equipos de Gran Canaria, además de dirigir la escuela de lucha del Cabildo y colaborar con todos los clubes municipales.
Grandes luchadores como Emilín II, Joan Lajo, Eugenio Suárez, Orlando Sánchez, Carmelo Marrero, Armando Soto, El Pollo del Pambaso, o Juan Espino, El Trota, pasaron por sus manos.
Su labor fue reconocida por las instituciones públicas, pues el Cabildo le concedió el premio Jesús Telo del Deporte y era hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros distintivos.
Sus restos serán velados a lo largo del día de hoy en el Tanatorio de San Miguel, en Las Palmas de Gran Canaria, según fuentes familiares.
Noticias relacionadas