Borrar
Adepsi, única ONG canaria con el sello de buenas prácticas

Adepsi, única ONG canaria con el sello de buenas prácticas

Lunes, 27 de julio 2015, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Adepsi ha obtenido el sello de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad. Este sello garantiza su transparencia y buenas prácticas en el desarrollo de su labor dedicada a la inserción social y laboral de personas adultas con discapacidad intelectual. Es la única ONG canaria que ha recibido esta acreditación junto a 56 asociaciones españolas.

Transparencia y buenas practicas es el requisito para recibir la acreditación de Fundación Lealtad. Adepsi es la única organización no gubernamental en Canarias que cumple con los principios necesarios, que exige la institución independiente y sin ánimo de lucro, para obtener el sello ONG Acreditada, que garantiza la honestidad y buen funcionamiento y gestión que hace de sus recursos.

Adepsi comparte este sello con otras 56 entidades españolas como la Asociación Española Contra el Cáncer, Manos Unidas, Ayuda en Acción, Fundación Pere Tarrés o Médicos del Mundo, y que han sido reconocidas entre 200 candidatas. «Mucho y buen trabajo, rodearse de un excelente equipo, colaborar con los padres y los usuarios, mantener la ilusión y no perder nunca de vista nuestro objetivo: la integración social y laboral de las personas adultas con discapacidad intelectual». Estas son las claves, que según María Eugenia Palmás, gerente de Asociación Adepsi, y Natascha García, adjunta a Dirección de la ONG han impulsado a la Fundación Lealtad ha otorgarles el sello ONG Acreditada.

Palmás reconoce que en la asociación Adepsi «somos muy exigente con la responsabilidad que asumimos hace ya más de 33 años y este sello es un reconocimiento que «nos dice que hemos estamos y estamos en el buen camino, que el dinero y los recursos que manejamos los estamos usando para aquellos que más lo necesitan». «Pero, sobre todo, añade la gerente nos permite seguir trabajando por y para las personas discapacitadas y sus familias». La labor de Adepsi viene respaldada por una larga trayectoria «de la que estamos muy orgullosos», valora Palmás. En la actualidad, el centro de día de esta ONG atiende a más de un centenar de personas con discapacidad intelectual que participan en servicios y talleres orientados a promover sus «habilidades y capacidades en todos los sectores para un plena integración laboral y social», recuerda la gerente. «Todo lo que hacemos es poco para ayudarles a integrarse», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios