Abián Santana debuta en el mundial en Jerez
Abián Santana se convirtió ayer en el primer canario en correr el mundial de Superbike de la categoría Superstock 600 en el circuito gaditano de Jerez. A pesar de correr en inferioridad pudo terminar la carrera contra los mejores.
Lo de menos era el resultado, lo importante era estar en la carrera y sobre todo, terminarla. El grancanario Abián Santana participó ayer como invitado de la organización (wild card) en la carrera del mundial Superbikes de Jerez por su gran rendimiento en el campeonato europeo. El piloto de Ingenio, con el apoyo logístico del Pastrana Racing Team, se convirtió así en el primer piloto de las islas en correr una cita mundialista en su categoría, un hito que festeja antes de volver a centrarse en el campeonato europeo, donde tiene opciones de triunfo al final de la temporada.
«Estoy muy contento por haber participado en esta prueba. Supone una experiencia y un gran aprendizaje haber corrido con los mejores del mundo», admite Abián Santana, que sin apenas medios pudo terminar la competición. «En la salida la moto se me quedó en punto muerto, lo que hizo que perdiese posiciones respecto al resto. Además, he tenido que montar un compuesto muy duro de gomas al que no estoy acostumbrado, y eso me ha condicionado. A pesar de ello mi vuelta rápido fe 1,51, mientras que con otras gomas más blandas había marcado en el mismo circuito 1,48 el año pasado Al final, pude remontar algunas posiciones y quedé en el puesto 28 de los 37 pilotos que participaron», aseveró Santana. Tras esta experiencia, su reto es poder terminar la temporada en el europeo e, incluso, poder conseguir el título en Superstock 600. La carrera de Jerez ha agotado casi todo su presupuesto y solo cuenta con la ayuda de Lidai Motos, Fricar Team, Edu Motos y la Federación Canaria de motociclismo. La siguiente cita será dentro de dos meses en Valencia.