Borrar

Abián, al Mundial con lo puesto

Domingo, 13 de septiembre 2015, 20:47

Abián Santana correrá el próximo fin de semana en la carrera de Jerez del mundial de Superbike en la categoría Supersport. Será la primera vez que un equipo grancanario, con el apoyo logístico del Pastrana Racing Team, participe en una cita mundialista, una circunstancia que pone en riesgo su continuidad en el europeo por los costes.

El reconocimiento que supone la invitación de la organización de la carrera del Mundial que se disputará en el circuito de Jerez el próximo domingo por su trayectoria esta temporada se ve empañado por la falta de apoyos que ponen en riesgo su continuidad en el Europeo, donde lidera su categoría.

Abián Santana ocupará una de las dos plazas que el campeonato concede a los mejores pilotos locales, convirtiéndose así en el único grancanario que ha participado en el Mundial de Superbike. Sin embargo su presencia en el trazado gaditano el próximo fin de semana supondrá desembolsar gran parte del presupuesto destinado a toda la temporada, por lo que de no contar con nuevos patrocinadores el piloto de Ingenio se verá obligado a renunciar al Europeo.

«Es un sueño participar en el mundial, representar a Gran Canaria en una carrera internacional, sin embargo esto puede provocar mi retirada del europeo al no disponer de apoyos. Entre la inscripción, gomas y componentes de la moto, la carrera de Jerez nos costará unos 5.000 euros, casi todo el presupuesto del año», reconoce apesadumbrado Santana, a pesar de afrontar ilusionado la gran oportunidad de su carrera. «No podré competir con el resto porque nos enfrentamos a equipo de gran presupuesto, pero el premio es estar y aprender de una carrera del Mundial», dice.

Apoyo de Edu Motos. El piloto de ingenio solo cuenta esta temporada con la colaboración de Lidai Motos y Fricar Team, empresa esta última de su padre, que ha puesto en riesgo siempre el patrimonio familiar por la progresión de su hijo en el motocilismo. Su frustración por no tener apenas apoyos a pesar de competir en el campeonato Europeo y convertirse en el primer canario en participar en una carrera del Mundial le llevó hace unas semanas a hacer un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir patrocinadores. Solo una empresa privada respondió a su reclamo, el taller de Fuerteventura Edu Motos. «La pequeña aportación de Edu Motos es muy importante para mí. Ni siquiera correr el Mundial ha despertado el interés de patrocinadores», denuncia.

Ingenio retira la ayuda. A pesar de que el ingeniense se convertirá en el único grancanario en participar en un Mundial de motociclismo, el ayuntamiento de Ingenio con el cambio de gobierno -con el socialista Juan Díaz de alcalde- ha eliminado la ayuda que se le había concedido a en la anterior legislatura.

Aunque modesta, la institución insular, por su parte, ha aportado esta temporada 500 euros a la participación de Abián Santana en el campeonato europeo. «Es poco, pero se agradece la colaboración. En Ingenio, sin embargo, me han dicho que la partida para mí se ha eliminado», dice.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Abián, al Mundial con lo puesto

Abián, al Mundial con lo puesto