Borrar

Valerón, el día después del susto

Lunes, 23 de diciembre 2013, 22:20

Después de pasar la tarde del domingo hospitalizado en Huelva y reincorporarse por la noche a la concentración del equipo en Sevilla tras descartarse daños cerebrales, Juan Carlos Valerón pudo regresar junto con la expedición a Gran Canaria a pesar de que se había retirado con una fuerte conmoción cerebral durante el partido contra el Recreativo. El mediapunta de Arguineguín chocó con la cabeza de forma fortuita al saque de un córner con el defensa rival Jorge García Morcillo, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia con un collarín y sometido a exhaustivas pruebas en la clínica Los Naranjos en Huelva. «Es el mayor susto de mi carrera deportiva. Afortunadamente estoy bien, aunque debo descansar para poder estar disponible para el primer partido del año contra el Mallorca el 4 de enero», aseveró El Flaco a su llegada ayer a Gran Canaria en una rueda de prensa improvisada en el aeropuerto y rodeado por un gran número de aficionados y curiosos que se interesaron por su estado de salud.

Como consecuencia del fuerte impacto que sufrió en la cabeza, perdió el sentido durante unos minutos y recibió siete puntos de sutura en la enfermería del Colombino. Juan Carlos, después de ver las imágenes por la televisión en la noche de ayer, entiende la conmoción que suscitó la acción, por la manera en la que se produjo el impacto y por cómo cayó al suelo. «Fue un golpe bastante fuerte, pero por suerte no ha sido nada grave y ahora toca descansar y recuperarme bien», aseveró el mediapunta que, por prescripción médica, no participará en los dos encuentros solidarios en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y en el Santiago Bernabéu de Madrid a los que había sido invitado.

Sin puntos, el domingo. Valerón, recibido por su hermano Pedro («Nos llevamos un gran susto, es de los peores golpes que se reciben en el fútbol»), no tendrá que pasar nuevas pruebas, salvo contratiempo, hasta incorporarse al trabajo el próximo domingo 29. Ese día se le retirarán las siete grapas que le pusieron en la cabeza tras el impacto.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Valerón, el día después del susto

Valerón, el día después del susto