42 kilómetros en una silla de ruedas

30/11/2012

El Maratón Internacional de Lanzarote 2012 entra en su semana previa. El próximo domingo día 9 de diciembre se celebrará una competición, que engloba Maratón, Medio Maratón y 10 kilómetros, que sobresale en el apartado de silla de ruedas, con la élite mundial presente en la Isla.

ETIQUETAS:

Con el paralímpico español Rafa Botello, como maestro de ceremonias, el Maratón Internacional de Lanzarote será epicentro internacional del deporte adaptado. «Nos queda muy poco para estar a la altura de Londres, la mejor de Europa», admite ilusionado Botello, quien será una de las grandes atracciones de este evento internacional.


La presencia de 30 corredores de atletismo adaptado en silla de ruedas, de los cuales 11 estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, como el suizo Heinz Frei (el mejor atleta de la historia con 120 victorias en maratones), los franceses Julien Casoli (bronce en la modalidad de 5.000 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres y actual ganador de la Maratón de París), Denis Lemeunier (ganador de la edición 2011 en Lanzarote) y Claude Issorat (siete oros olímpicos), el español Roger Puigbò (medallista en varios mundiales) o la estrella belga Marieke Vervoort (oro y plata en Londres 2012), entre otros, catapultará a Lanzarote a lo más alto del panorama mundial. El seleccionar nacional Juan Carlos Hernández estará presente en la cita.