Borrar
37.343 euros para poner en uso escaleras y ascensores

37.343 euros para poner en uso escaleras y ascensores

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento cifra en 37.343,92 los euros necesarios para poner en uso los ascensores y las escaleras mecánicas de la ciudad. La edil de Fomento asegura que se cumple con el mantenimiento y que los daños se deben a «actos vandálicos». Medina pide «respetar el mobiliario urbano», porque la ciudad «no se puede permitir» este gasto.

La concejala de Fomento del Consistorio capitalino, Inmaculada Medina, aseguró este martes que la falta de operatividad de los ascensores y escaleras mecánicas que se encuentran en los barrios de San Nicolás, San José, San Antonio, Schamann y Lomo Verdejo, para mejorar la accesibilidad de sus vecinos, es consecuencia de «actos vandálicos» y no a la falta de mantenimiento.

Así, confirmó que «el Ayuntamiento tiene un contrato de mantenimiento para las escaleras y los ascensores» y que las empresas adjudicatarias del servicio no tienen inconveniente en realizar las tareas correspondientes, tales como «el cuidado, la limpieza y el arreglo de incidencias que puedan tener que ver con el mantenimiento diario» de las referidas instalaciones.

Medina garantizó que «las empresas están cumpliendo con su cometido» y que a lo «único que se niegan, porque no les es rentable, es a hacerse cargo de todo lo que tiene que ver con los actos vandálicos, porque de lo que estamos hablando en los ascensores y las escaleras mecánicas es de actos vandálicos». Medina afirmó que «a día de hoy, la reposición de todas estas escaleras paradas, rampas de acceso y ascensores supone 37.343,92 euros». Así, la infraestructura de Lomo Verdejo precisa 2.941,52 euros; la rampa de San Antonio, 1.434,62; la escalera de San Antonio, 27.011,89; el primer tramo de escalera en San Nicolás, 1.487,30: el segundo tramo en San Nicolás, 1.875,26; el ascensor de Las Rehoyas, 1.253,10, y ka escalera y el ascensor de San José, 1.340,23 euros.

La edil insistió en que «el Ayuntamiento está cumpliendo con su obligación, pero lo que sucede es que no hay empresa que estén dispuesta a hacerse cargo de estos gastos, que son extra».

Aseguró estar «buscando la manera de recuperar dinero para ponerlas en marcha». Pero dijo que «la ciudad no se puede permitir que este tipo de actos le supongan esta cantidades de dinero» e hizo un llamamiento a «respetar el mobiliario urbano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios