Borrar

30.000 personas salieron a la calle para seguir la competición

La organización del Gran Canaria Maratón ha quedado «muy satisfecha» con el desarrollo de la prueba, aunque es consciente de que hay que pulir todavía algunos aspectos para continuar con la mejora que año a año se ha conseguido, en una competición con solo tres años de vida.

Lunes, 23 de enero 2012, 00:00

La satisfacción es generalizada. «Estamos contentos y conscientes de cosas que debemos mejorar. Hay que tener en cuenta que este evento solo lleva tres años y dentro de esta juventud aún tenemos mucho margen de mejora», manifestó ayer a CANARIAS7 Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. A lo largo de la semana, todo el entramado organizativo se reunirá para valorar lo realizado e ir definiendo aspectos por pulir. Uno de los mejores datos de la edición finalizada ha sido el nivel de inscripción, doblando la cifra del pasado año, y la extraordinaria respuesta de la ciudadanía. Según datos que maneja el Cabildo, remitidos por la Delegación de Gobierno, y a falta del cálculo preciso, unas 30.000 personas salieron a la calle a presenciar la prueba, una cifra que alienta a los organizadores, aunque a este número hay que sumar los miles de personas que acudieron el sábado a ver la carrera solidaria o la prueba infantil.

Los principales detalles a mejorar están centrados en la nueva medición del trazado, ya que muchos atletas apuntan a que los maratonianos hicieron cerca de un kilómetro más y los del medio maratón unos 500 metros de añadido. La labor de los ciclistas liebres también es mejorable, aunque la gran duda en estos momentos es la infraestructura en la llegada a meta.

Debido a la avalancha de inscritos, la Plaza de los Derechos Humanos, junto a la calle Venegas, se ha quedado pequeña. La organización amplió el lugar de boxes, comunicándolo hasta el Centro Insular de Deportes, lugar donde se instaló el servicio de fisioterapia, recuperación, podología, guardarropa y duchas. La probabilidad de modificar el lugar de salida y meta es muy complejo, porque el Centro Insular es un soporte muy bueno para la prueba, así como la propia calle Venegas, ideal para vender la imagen de la prueba con imágenes espectaculares.

La zona del Parque de Santa Catalina o Auditorio Alfredo Kraus son lugares a estudiar, aunque quieren hilar muy fino, ya que si la edición de 2013 se alcanza una cifra en torno a los 6.000 atletas ya estaríamos hablando de disponer de una gran infraestructura.

El Gran Canaria Maratón está caminando con paso firme y el evento está cogiendo arraigo en la sociedad, algo fundamental para que tenga éxito. La imagen de la Isla el pasado domingo, con atletas pertenecientes a 44 países, fue muy alta, en una jornada inolvidable para muchos. Ya ha empezado la cuenta atrás para 2013.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 30.000 personas salieron a la calle para seguir la competición

30.000 personas salieron a la calle para seguir la competición