Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
250 kilómetros solidarios en el corazón del desierto del Sáhara

250 kilómetros solidarios en el corazón del desierto del Sáhara

El Maratón de Sables es una de las carreras por etapas más duras del mundo. El domingo arranca la 26ª edición y en ella estarán tres representantes de Canarias, miembros del 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), que tienen como reto llegar a meta y colaborar con San Juan de Dios en un proyecto solidario.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Maratón de Sables, que se desarrolla en el Sáhara sur marroquí, en un itinerario que no se conoce hasta el día antes del arranque de la prueba, pero que transcurre aproximadamente en la zona que va desde Er Rachidia y Ouarzazate, cerca de la frontera con Argelia, se ha convertido en un emblema de superación para deportistas de todo el mundo. 250 kilómetros de recorrido, atravesando las mayores dunas del Sáhara y llanuras interminables del desierto, a cubrir en seis etapas durante siete días, en el que cada corredor debe ser autosuficiente y cargar con su comida y con todo aquello que necesite o crea que pueda necesitar durante el recorrido; en un terreno desértico variado. Son ingredientes de un reto difícil de digerir.

Este año, el Maratón de Sables contará con tres representantes de Canarias, pertenecientes al 802 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento y RCC Canarias del Ejército del Aire, que afrontan el reto con la ilusión de llegar a meta y cumplir con un reto solidario de ayuda a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ya que han dividido los 750 kilómetros que recorrerán los tres deportistas durante esta aventura, en cupones de dos euros, para alcanzar una cifra que irá destinada a dibujar una sonrisa en un niño necesitado.

Texto íntegro en la edición impresa de este miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios