1.900 inscritos en una edición muy especial de la prueba
El Ironman Lanzarote cumplirá este sábado sus bodas de plata. y lo hará a lo grande, con unos 1.900 competidores dispuestos a completar la gesta de hacer, antes de medianoche, 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y una maratón. En liza, premios relevantes y plazas para participar en Hawai.
Los 1.900 especialistas inscritos, de medio centenar de nacionalidades, deberán tomar este sábado la salida, a las 07.00 horas, en aguas abiertas de Puerto del Carmen, donde también se ha previsto la meta, como es tradicional desde la primera edición, en 1992, cuando se contó con 148 participantes. La organización, un año más, corre a cargo de Club La Santa y el Cabildo.
Del total, destaca la presencia de 728 españoles, de los cuales 292 son canarios; 425 británicos y 145 alemanes, superando en número a otras nacionalidades de diferentes continentes. Todos deberán de inicio hacer dos vueltas al circuito por mar de Playa Grande.
Luego tocará el recorrido en bicicleta, que tendrá su punto de partida y llegada en Puerto del Carmen, pasando por rincones tan significativos como Yaiza, El Golfo, Tinajo, Famara, Teguise, el Mirador de Haría, el Mirador del Río, Arrieta, Tahíche y Nazaret.
Por último, los triatletas se batirán en un maratón de 42,2 kilómetros, con tres vueltas que pondrán a prueba su enorme resistencia y corazón ante las altas temperaturas, pero con miles de aficionados alentándoles para impulsarles hasta lograr sus retos personales y deportivos.
Para velar por los competidores, se ha previsto un dispositivo de seguridad con más de 300 efectivos, entre agentes policiales de diversos cuerpos, voluntarios y personal sanitario. En cuanto a recursos materiales, 17 embarcaciones, 4 motos de agua y 26 piraguas; así como 7 vehículos de intervención rápida o 5 ambulancias, entre otros vehículos.