Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Imagen de archivo de Nacho Vidal presentando una película. Efe
Nacho Vidal tiene síndrome de Reiter: «He estado durante tres meses pinchándome morfina para el dolor»

Nacho Vidal tiene síndrome de Reiter: «He estado durante tres meses pinchándome morfina para el dolor»

El conocido director de cine para adultos se ha sincerado sobre su salud en una entrevista concedida a Jordi Évole en el programa 'Lo de Évole'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacho Vidal padece síndrome de Reiter. El actor y director porno se ha sincerado sobre su salud en el programa de Jordi Évole ('Lo de Évole'). Esta enfermedad le está causando fuertes dolores debido a la aparición de líquido en las articulaciones. «He estado durante tres meses pinchándome morfina para el dolor por la noche y opiáceos por el día», aseguró.

Tras varios meses alejado del foco mediático, el catalán ha reaparecido con Jordi Évole en un plató de televisión. Vidal reconoció que esta enfermedad se ha convertido en crónica y le está provocando dolor e hinchazón en las articulaciones. Además, ha relatado que está sujeto a un tratamiento de medicina biológica.

Es un síndrome, que trata de un conjunto de síntomas y signos que se manifiestan a la vez en un momento dado. Está muy relacionada con las relaciones sexuales sin protección.

¿Qué es el Síndrome de Reiter?

La artritis reactiva se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y de las áreas donde se insertan los tendones. Esta condición puede presentarse junto con la inflamación de la conjuntiva (conjuntivitis) y de las membranas mucosas, como las de la boca y los genitales, así como una erupción muy característica.

Causa dolor e inflamación articular y surge con motivo de una reacción a una infección que puede surgir en el tracto digestivo (aparato gastrointestinal) o en órganos genitales y urinarios (aparato genitourinario).

Síntomas del Síndrome de Reiter

La manifestación articular más frecuente es una oligoartritis aguda. Es normalmente asimétrica, dolorosa y de carácter aditivo, con afectación de nuevas articulaciones en varios días, según explica Maria José González-Beato Merino y su equipo del Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en el documento Síndrome de Reiter.

Cuando afecta a las articulaciones metatarsianas e interfalángicas puede producir lo que parecen «dedos de salchicha» y un 54,7% de los pacientes desarrolla una sacroileítis, normalmente asimétrica, y un 22,15% una espondilitis.

Otras se deben a tendinitis y fascitis, que «están presentes en el 10-22% de los pacientes y son, entre otras, la tendinitis aquílea con dolor en el talón, fascitis plantar y dolor torácico y de espalda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios