Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Al multitudinario evento no faltaron importantes cantantes, intérpretes y modelos a nivel nacional e internacional que quisieron apoyar la Industria Canaria. C7
Encuentro multitudinario del sector de la moda canaria con motivo de la Madrid Fashion Week

Encuentro multitudinario del sector de la moda canaria con motivo de la Madrid Fashion Week

Roberto Miño, Presidente de la Casa de Canarias, anunció la organización del Canarias Fashion Day en Madrid que será el mayor market de moda canaria hecho hasta la fecha fuera del archipiélago

CANARIAS7

Madrid

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 21:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Casa de Canarias de Madrid reunió este miércoles a todo el sector de la moda canaria en la capital en el marco de la Madrid Fashion Week en un evento multitudinario que ha tenido como objetivo fomentar la cohesión de los profesionales canarios del sector y apoyarlos en su proyección nacional e internacional.

El evento, impulsado por el Presidente de la Casa de Canarias, Roberto Miño, contó con la destacada presencia no solo de profesionales de la moda sino de importantes artistas del mundo de la música y la interpretación que mostraron apoyo en la proyección de la Industria de la moda canaria en el exterior. Una de las primicias del encuentro fue el anuncio de Miño de la organización durante este curso del Canarias Fashion Day en Madrid que será el mayor market de moda canaria hecho hasta la fecha fuera del archipiélago y que contará con el asesoramiento de la modelo internacional canaria, Marina Calderin, que ha sido musa de firmas como Loewe o Timberland y que no faltó al evento.

Al encuentro asistieron, entre otros, el joven diseñador canario Giovanni Franco que ha sido invitado por la prestigiosa Madrid Fashion Week a desfilar en esta edición de la misma y que se ha consolidado como uno de los diseñadores de cabecera de artistas como Aitana o Naty Peluso, o la famosa diseñadora canaria Cristina Franchy que conquistó el cine español este año con el vestuario de la viral serie «La Veneno» de Los Javis.

También acudieron otros importantes artistas como uno de los traperos internacionales más escuchados del panorama Pimp Flaco, los componentes canarios del Grupo Cupido, Luis Sansó y Toni García, recién llegados de su gira internacional que terminará a principios de año en el Wizink Center de Madrid o el tenor canario y uno de los intérpretes de musicales más cotizados del panorama nacional Mario Méndez.

Imagen principal - Encuentro multitudinario del sector de la moda canaria con motivo de la Madrid Fashion Week
Imagen secundaria 1 - Encuentro multitudinario del sector de la moda canaria con motivo de la Madrid Fashion Week
Imagen secundaria 2 - Encuentro multitudinario del sector de la moda canaria con motivo de la Madrid Fashion Week

Durante el evento los creadores de varias marcas canarias revelación que están en fase de expansión nacional e internacional como Laverny o Mas 1 presentaron sus proyectos que conquistaron a los medios y los presentes.

El encuentro hizo también un importante guiño al sector Drag considerado como un eje estratégico para difusión de la moda canaria en el exterior tal y como declaró C.Power una de las Drags de mayor prestigio internacional que también asistió al evento.

Al acto también acudio Rosa Aguilar, recién nombrada por el Presidente Fernando Clavijo Delegada del Gobierno de Canarias en Madrid que en su primer acto oficial en la capital felicitó a Miño por su capacidad de embajada de lo canario en el exterior y por su incesante trabajo altruista en el fomento de lo canario más allá del archipiélago.

Con este multitudinario evento La Casa de Canarias quiso apoyar a todos los profesionales canarios del sector de la moda que están intentando consolidarse fuera de las Islas y ofreció su Institución que este año cumple 70 años en la capital como trampolín para todos los creadores que lo deseen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios