Borrar
Imagen de un plato de fabada asturiana. C7
XVIII Jornadas Gastronómicas Asturianas en el Restaurante Hnos. Rogelio

XVIII Jornadas Gastronómicas Asturianas en el Restaurante Hnos. Rogelio

Se celebrarán entre el 22 de febrero y el 8 de marzo

Viernes, 1 de marzo 2024, 08:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante Hermanos Rogelio, vuelve a vestirse de gala para convertirse en un referente de la gastronomía asturiana.

En ese sentido, en colaboración con el restaurante Telva (Valdesoto, Siero), el restaurante capitalino organiza, entre el 22 de febrero y el 8 de marzo, unas jornadas gastronómicas centradas en la tradición culinaria de Asturias.

La minuciosa selección y elaboración de los platos que integran la oferta correrá, en esta ocasión, a cargo de Yvonne Corral. Entre los platos que se podrán degustar destacan las croquetas de queso cabrales, los buñuelos de bacalao, la empanada asturiana y los chorizos a la sidra. Como platos de cuchara, no faltarán los protagonistas de la cocina asturiana como son la fabada asturiana, las fabes con marisco o la crema del Cantábrico con frutos del mar.

Imagen principal - XVIII Jornadas Gastronómicas Asturianas en el Restaurante Hnos. Rogelio
Imagen secundaria 1 - XVIII Jornadas Gastronómicas Asturianas en el Restaurante Hnos. Rogelio
Imagen secundaria 2 - XVIII Jornadas Gastronómicas Asturianas en el Restaurante Hnos. Rogelio

Entre los platos principales, además, destacan el cachopo tradicional, la merluza a la sidra, el escalope asturiano o el cabritu con patatines.

Y para terminar este sinfín de platos que respiran tradición, Yvonne elaborará algunos de los postres artesanos con mayor identidad como son la tarta de frixuelos (dulce típico y sabroso humedecido con un ligero almíbar, cuyos cristalitos de azúcar sin disolver dan una pequeña y crujiente nota dulce), el arroz con leche original asturiano, natillas caseras con manzana asada) o el bizcocho de chocolate templado.

Yvonne Corral es asturiana de nacimiento, creció en Bélgica siguiendo a unos padres emigrados. De su madre Julia, cocinera en casa de un rico industrial, aprendió el amor y los secretos de la cocina. Unos conocimientos que luego afianzó al lado de chefs francobelgas de renombre.

Imagen principal - XVIII Jornadas Gastronómicas Asturianas en el Restaurante Hnos. Rogelio
Imagen secundaria 1 - XVIII Jornadas Gastronómicas Asturianas en el Restaurante Hnos. Rogelio
Imagen secundaria 2 - XVIII Jornadas Gastronómicas Asturianas en el Restaurante Hnos. Rogelio

El restaurante Casa Telva fue inaugurado en el año 1992 por Juan Luis que ejerce de maître e Yvonne que es la chef y una de las fundadoras de las Guisandera de Asturias. En este caserío Yvonne realiza una cocina asturiana que respira tradición. El Club de Guisanderas de Asturias se ha convertido en las auténticas y genuinas guardianas de las recetas tradicionales de su comunidad autónoma. Las guisanderas son mucho más que cocineras; conocen los secretos de cada alimento, los productos y las hierbas que sanan y sientan mejor, dependiendo de las necesidades de cada comensal. Se ocupan de transmitir su sabiduría a la siguiente generación.

Hnos. Rogelio, cuenta con una de las ofertas gastronómicas más versátiles de la ciudad, en la que todo el mundo puede encontrar lo que busca y especialmente aquellos que disfrutan consumiendo productos locales y recetas clásicas de la cocina canaria de siempre. Se trata de un local que respira historia pues durante décadas ha sido uno de los centros neurálgicos del ocio en Las Palmas de Gran Canaria siendo testigo de buena parte de la vida social y empresarial de la isla. El pasado mes de diciembre, el restaurante capitalino abrió sus puertas tras una importante reforma afecto a su fachada, a la lista de platos y a la ambientación interior.

Con estas Jornadas Gastronómicas Asturianas el restaurante Hnos. Rogelio quiere contribuir a poner en valor las mejores cocinas tradicionales de España en la que es claro exponente de la más auténtica cocina clásica canaria.

Información y reservas llamando a los tlfs.: 928 24 86 80 o 24 22 09

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios