Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Bocadillo de calamares, tortilla de papas y croquetas C7
Tortilla de papas, croquetas y bocadillo de calamares: los platos más demandados a domicilio

Tortilla de papas, croquetas y bocadillo de calamares: los platos más demandados a domicilio

La plataforma de envío de comida a domicilio, Glovo, presenta su segunda edición del Barómetro GastroEspaña, un informe sobre las tendencias de consumo de los platos más emblemáticos de la gastronomía española

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de marzo 2023, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tecnológica española Glovo presenta la 2ª edición de su estudio sobre el consumo de gastronomía tradicional española a domicilio. El Barómetro GastroEspaña lista las recetas más consumidas por los usuarios durante 2022 en las más de 400 ciudades del país en las que la app está disponible.

En las Islas Canarias la receta tradicional más pedida a domicilio es la tortilla de papas, con un 137% más que en 2021. Por establecimientos, La Garriga vuelve a liderar el ranking y triplica el número de pedidos en tan solo un año con su famosa tortilla.

Tortilla de papas
Tortilla de papas C7

Las croquetas ocupan la segunda posición siendo, la favorita de los canarios la de pollo, seguida por la de jamón y pescado. Los restaurantes con más pedidos son Asaderos El Puente y La Cocotte, ambos en Las Palmas de Gran Canaria.

Croquetas
Croquetas C7

En tercera posición del ranking se encuentra el bocadillo de calamares con un crecimiento del 97% respecto al 2021. Después de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad que registra más pedidos de este tipo de bocadillo es Telde. Por segundo año consecutivo, el restaurante favorito de los canarios para degustar este plato es el Bar Kojak. Le sigue el Piscolabis La Marimorena ubicados en Las Palmas de Gran Canaria y Telde, respectivamente.

Bocadillo de calamares
Bocadillo de calamares C7

Iñaki Gual, Responsable de Glovo en las Islas Canarias, destaca: «La cocina es una de las principales riquezas de nuestro país. En cada región, ciudad y pueblo de las Islas Canarias encontramos especialidades y platos únicos. Desde Glovo, trabajamos para que cada vez más restaurantes y negocios puedan sumarse al servicio de entrega a domicilio y así los canarios puedan saborear todas estas opciones desde la comodidad de su hogar».

En la actualidad, Glovo opera en 16 ciudades y localidades de las Islas Canarias y colabora con más de 2.400 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios