Borrar

El sector primario canario conquista Madrid

En las Jornadas Gastronómicas celebradas en la Casa de Canarias de la capital se puso en valor el producto de las islas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de marzo 2023, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Jornadas Gastronómicas celebradas en la Casa de Canarias de Madrid este viernes 24 de marzo sirvieron como escenario ideal para un sector primario canario que volvió a conquistar los paladares de todos los profesionales de la restauración, hotelería, sector del lujo y medios de comunicación que abarrotaron el encuentro liderado por Roberto Miño Reig, Presidente de la Casa de Canarias de la capital.

El evento contó con la participación del prestigioso Chef internacional canario Felo Botello, el único discípulo en Canarias del gran Alain Ducasse, el Chef con más Estrellas Michelin de la historia y tuvo uno de sus momentos más esperado por el sector en la presentación nacional del Mojo Puntal liderado por el cantante canario Caco Senante, el propio Roberto Miño y el restaurador canario Guillermo García Bello.

Los asistentes disfrutaron del menú Los Campos de Tara en un guiño a la fertilidad, variedad y riqueza del campo canario y desumar. No faltaron en el mismo, entre otros, el Cochino Negro de Agüimes, el Cherne elaborado con especies de la tierra, una amplia cata de quesos artesanos o la carne de cabra de la Cimbre. Los postres, en los que colaboró el reconocido repostero venezolano Brian Lugo, instalado entre Canarias y Madrid, deleitaron a los participantes, en particular, con sus Cookies de Chocolate con mantequilla de sal de Lanzarote de Rodrigonsa y una tarta de zanahoria canaria y queso de la tierra. La participación del Chef venezolano supuso un guiño más de la institución al país hermano. Los Chefs ofrecieron el servicio conjuntamente con el equipo de sala, todos también canarios, del restaurante canario en Madrid Detenderete.

Al encuentro acudieron, entre otros, Yoze Torres, CEO a nivel mundial del Grupo Matusalem, los prestigiosos restauradores de la milla de Oro de Madrid, Pepe Caldas e Ismael Martín, propietarios de los famosos Restaurantes Los Gallos y Hevia, Javier Bonny y Javier Cabrera propietarios de JB Foods catering de eventos corporativos famoso por trabajar con un amplio número de empresas del Ibex, José Luis de las Heras Propietario de JLH, Guillermo Garcia de Detenderete, Luis Rodriguez CEO de Rodringonsa, Javier Gonzalez y Fernando Fraile del hotelero Grupo Muro Manuel Millares propietario del espacio gastronómico canario en Madrid Noa.

En el marco de la gran respuesta del evento y rodeado de los profesionales asistentes, Roberto Miño, Presidente de la Casa, manifestó que «estas Jornadas demuestran que lo canario gusta y que la excelencia de nuestros productos es un valor diferencial en un mercado cada vez más exigente y en el que el precio cada vez es más relativo».

La Jornada se enmarca en el programa de apoyo al sector primario que inició la Casa de Canarias hace años para darle visibilidad nacional e internacional al sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios