Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
El restaurante Arcos de la Laguna celebra hasta el 3 de abril las Jornadas Gastronómicas de Segovia en Valleseco

El restaurante Arcos de la Laguna celebra hasta el 3 de abril las Jornadas Gastronómicas de Segovia en Valleseco

Lunes, 20 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el viernes 17 de marzo hasta el 3 de abril inclusive, vamos a acoger un año más en nuestro Restaurante Arcos de la Laguna, las Jornada Gastronómicas de la cocina segoviana, encabezadas por su titular de los fogones Francisco Rodríguez.

Entre las propuestas gastronómicas, de esta 21 edición, no faltará el plato castellano más típico de la provincia, no puede ser otro que el Cochinillo elaborado al más puro estilo de los maestros asadores segovianos. El cochinillo es de esos platos que forman parte de los placeres únicos en la vida que hay que probar. De textura muy característica, piel crujiente y tostada con una carne jugosa. ¡Es sabor en estado puro!

Fue alrededor del año 2002, cuando el cochinillo fue catalogado por la Junta de Castilla y León dentro de la categoría de «Marca de Garantía» que garantiza la calidad del cochinillo y certifica su origen (Segovia).

En Arcos de La Laguna lo servimos como manda la tradición: asándolo en nuestro horno, colocando al cochinillo de espaldas sobre una cazuela de barro con agua y manteca durante una hora, transcurrido ese tiempo le damos la vuelta y lo volvemos a introducir en el horno durante una hora. ¡El resultado es un plato inolvidable!

Los Judiones de la Granja liderarán el apartado de cuchara, se trata de uno de esos platos clasificados como platos únicos, un extraordinario guiso de cuchara ideal para entrar en calor en los fríos días de Valleseco. Alimento que tuvo una curiosa evolución, venidos de las Américas, se dice que paso de ser alimento para faisanes y caballos a ser uno de los platos más tradicionales de la cocina segoviana. A la par de los judiones los comensales que acudan a Arcos de la Laguna durante estas jornadas podrán probar la Sopa Castellana plato de origen humilde y popular, de un delicioso sabor y muy saludable que les permitirá entrar en calor y conectar con las raíces de la tierra segoviana.

La propuesta gastronómica para estas jornadas gastronómicas también contara con el Lechazo con Papas Panadera, las Chuletillas de Cordero Lechal, el Solomillo de Jabalí con Salsa de Trufas o las Carrilleras ibéricas con ciruelas pasas en reducción de Oporto y vino tinto.

Y, por último, pero no menos importante, el Ponche Segoviano, una de las más dulces maneras de dar por finalizada la jornada gastronómica. Un postre de gran finura y delicadeza, de origen árabe, y que tiene como principales ingredientes el mazapán, el bizcocho y la crema pastelera.

En el restaurante Arcos de la Laguna de Valleseco, hasta el 3 de abril podrá degustar estos platos descritos y hasta una veintena más considerados como los imprescindibles de la cocina tradicional segoviana, en un ambiente único y con inmejorables vistas a los valles de Valleseco.

Nuestros clientes podrán degustar todos estos platos acompañándolos con 2 grandes marcas de bebidas. Los caldos de uva de Bodegas Azpilicueta y La rubia de Estrella Galicia. Impresionante broche final.

Deseamos que disfruten de nuestro servicio y nuestras creaciones gastronómicas.

Información y reservas

Restaurante Arcos de La Laguna – La Laguna – Valleseco – Gran Canaria

Tel: 928 61 82 82; 928 24 81 73

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios