'Los Jardines de Casa Romántica', el exitoso y asequible menú de Casa Romántica que se consolida en Gran Canaria
Con un precio de 40 euros, Los Jardines ofrece platos como la conocida ensaladilla de pulpo y batata, la sofisticada lubina Aquanaria con pil pil de hinojo o la tarta de queso de Agaete con helado de gofio
Los Jardines de Casa Romántica, la propuesta más asequible de Casa Romántica, ubicado en los salones que dan a los jardines del establecimiento consolida su éxito con su fórmula de menú-carta con cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres, a elegir, como una nueva y más informal entrada al premiado universo gastronómico-creativo de Víctor Lugo y Aridani Alonso en la 'casa madre', Casa Romántica, que desde su reapertura tras las vacaciones anuales, hace ahora un mes, ocupa el salón noble de la casona con sus menús-degustación.
Las elaboraciones de Los Jardines de Casa Romántica suman, a nuevas creaciones del chef Aridani Alonso, algunos de los platos más aplaudidos de la historia de Casa Romántica, que ahora se pueden revivir con la nueva fórmula.
Una propuesta accesible y para todos los deseos
Con la idea de ofrecer el rico mundo gastronómico y creativo fundamentado en las tradiciones canarias que es el sello autoral de Aridani Alonso en Casa Romántica (Sol Repsol y Recomendado Michelin), pero en un formato más abierto y accesible a todos, Los Jardines proponen elegir el menú a partir de cuatro entrantes, cuatro principales y cuatro postres, algunos de los cuales son famosas elaboraciones anteriores de Casa Romántica.
Éstas serían las opciones actuales:
Entrantes
Aguacate asado con escabeche de guayaba y almendras tostadas, Arroz de cochino canario con emulsión de romero, Tomates aliñados y Ensaladilla de pulpo y batata.
Principales
Terrina de costilla con batata y salsa de sus propios jugos, Lubina de Aquanaria con pil pil de hinojo, Tataki de atún de aleta amarilla con emulsión de tunos indios y cítricos y Albóndigas de ternera y cochino canario con salsa de naranja.
Postres:
Café-chocolate, Plátano flambé, Flan con caramelo de maracuyá y Tarta de queso de Agaete con helado de gofio.
El precio de este menú a elegir es de 40 euros, y el restaurante tiene una capacidad para 35 pax.
Casa Romántica, extraordinario ejemplo de sostenibilidad
Casa Romántica se suministra de todo lo que producen sus fincas, tres separadas por diferentes producciones. En verano, mangos, aguacates y maracuyá. Además de cebollas, tomates, calabazas, papas, millo, granadas, limones, plátanos… Además, poseen su propia bodega y es el único restaurante que tiene su propio café durante todo el año destacado como atractivo en los menús degustación.
También tienen acuerdos con otros agricultores de la zona que les facilitan lo que tienen en sus fincas, así como un acuerdo con la Cofradía de Pescadores de Agaete para los pescados, siempre seleccionando los primeros en llegar a puerto. Otro acuerdo es con la DO de quesos de Gran Canaria. Por fin, un 50 por ciento de la carta de vinos es canaria.
Casa Romántica tiene exigentes protocolos de gestión de residuos. Con los desechos elaboran compost, y reciclan todo el vidrio y el cartón. Casa Romántica exige a las empresas de suministro certificados de sostenibilidad y ausencia de plástico. Su sistema de uso de agua para consumo es a través de agua filtrada por ellos mismos, por lo que no gastan botellas ni plástico.
Todo el mobiliario del restaurante es reciclado, las lámparas que llegaron de hoteles del sur de la isla y del teatro Perez Galdós, auténticas obras de arte creadas por Néstor Álamo.
Toda la vajilla y las pinturas que decoran el espacio están realizadas por artistas de Gran Canaria.
Casa Romántica recoge las aguas de la lluvia para el riego de sus fincas, además tiene una zona de guarda para sus vinos en una cueva para su conservación de forma natural.
Casa Romántica tiene un circuito que pone en valor todos los productos de la isla de Gran Canaria, dando formación específica a su plantilla y a todas las personas que visitan el restaurante y las fincas.
Casa Romántica organiza visitas formativas (mensuales) para su personal a las diferentes empresas que les suministran productos como el aceite, la sal o los brotes.
Casa Romántica, actualmente, está diseñando un plan para la colocación de placas solares y puestos de carga para coches eléctricos.
La filosofía de Casa Romántica es la defensa del producto canario a través de un proyecto sostenible contribuyendo lo máximo posible a rebajar la huella de carbono.
El chef, Aridani Alonso
Formado en cocina en Gran Canaria, Aridani, que realizó varios cursos con los chefs Erlantz Gorostiza, Raúl Orellano y Raúl Resines, estalló, a pesar de su juventud, cuando tomó la jefatura de cocina del Hotel Cordial Roca Negra. Tras destacar como emergente promesa de la Nueva Cocina Canaria, y tras pasar por el restaurante Ragú de Las Palmas, se hizo cargo en 2022 del emocionante proyecto de Casa Romántica.
El equipo de Casa Romántica
Víctor Lugo, el inspirador. Licenciado en Comercio Exterior y Marketing. Víctor Lugo lleva toda la vida trabajando y dirigiendo en la Finca La Laja, donde se encuentra el café más septentrional del mundo (además de muchos otros productos agrícola), y en la bodega familiar, Los Berrazales, donde se ocupa de la viticultura, la vinicultura, la enología y el desarrollo turístico de todo el complejo. Víctor es catador profesional de cafés, vinos y quesos.
Durante los últimos 4 años ha inspirado y se ha volcado en el restaurante Casa Romántica, creando un Centro de Interpretación del producto de Gran Canaria.