Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Cocido madrileño C7
¿Va a estar en Madrid el 27 de febrero? Celebre el Día Mundial del cocido como manda la tradición
Restaurantes

¿Va a estar en Madrid el 27 de febrero? Celebre el Día Mundial del cocido como manda la tradición

La oportunidad perfecta para disfrutar de este plato de cuchara, emblema de la gastronomía madrileña

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 20 de febrero 2024, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocido, uno de los platos de cuchara más emblemáticos de la cocina castiza, se convierte un año más en protagonista en GastroVía 61 durante los meses de otoño e invierno.

El restaurante del Hotel Mayorazgo, conocido por su fusión única de historia, costumbrismo y gastronomía madrileña, ofrece la oportunidad de deleitarse con este manjar todos los jueves o cualquier otro día de la semana previo encargo, convirtiéndose en el mejor plan de la capital para deleitarse con esta tradicional propuesta en un espacio que invita a saborear con los cinco sentidos múltiples y curiosos guiños a la cultura madrileña.

Servido como manda la tradición, a los tres vuelcos que permiten saborear primero su sopa casera donde no faltan fideos, ni tampoco un acompañamiento de piparras con cebolla, tomate frito y garbanzos. Después, en el segundo vuelco, garbanzos, patatas y verduras como repollo y zanahoria, y para el tercero, las clásicas viandas de carne, oreja, chorizo, morcilla y tocino. Una maravilla de las de toda la vida.

Con motivo del Día Mundial del Cocido, GastroVía 61 ha preparado una oferta irresistible para disfrutar de este delicioso plato de cuchara. El próximo martes 27 de febrero, los comensales que decidan saborear esta delicia castiza podrán invitar a su acompañante con esta propuesta 2x1 que propone este afamado restaurante. GastroVía 61 es una experiencia singular inspirada en la historia, costumbrismo y, por supuesto, gastronomía madrileña más auténtica en perfecta fusión con las técnicas más vanguardistas. Con una cocina de proximidad, basada en el producto local y de temporada, la selección de las mejores materias primas y las cuidadas elaboraciones, transforman cada plato en una experiencia sensorial de novedosos matices gustativos. En ese escenario perfecto que es su elegante y acogedor salón, con las evocadoras imágenes del Madrid de época presidiendo y bautizando a cada una de las mesas con el nombre de las plazas más famosas de la ciudad, GastroVía 61 es siempre un lujo asequible para los paladares más exigentes en plena Gran Vía madrileña que permite vivir en cada ocasión una experiencia «Muy Madrid».

Sobre el Hotel Mayorazgo

GastroVía 61
GastroVía 61 C7

En pleno corazón de Madrid, con una ubicación inmejorable en la calle Flor Baja, nº 3, a pocos pasos de la Gran Vía, el Hotel Mayorazgo se corona desde su fachada con un imponente mantón de manila exhibiendo ya desde el exterior una personalidad inspirada 100% en Madrid. Las tradiciones madrileñas, los lugares más representativos de la ciudad y la cultura popular modelan el ADN de este hotel singular haciendo que cualquier detalle cobre sentido. Sus más de 200 habitaciones tematizadas son un viaje por la historia y el costumbrismo más auténtico de Madrid. Los espacios comunes respiran carácter castizo con decoración y nomenclaturas que continúan creando este hilo argumental diferenciador. Su oferta gastronómica nace de la cocina local más tradicional ofreciendo una amplia variedad de productos locales y una bodega con una extensa y selecta variedad de vinos D.O. Madrid. El personal luce uniformes tradicionales de chulapos y chulapas... Cada rincón y cada espacio huele a ¡Muy Madrid! en el Hotel Mayorazgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios