Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Aridani Alonso. C7
Un cuatro manos de altura en Casa Romántica
Restaurantes

Un cuatro manos de altura en Casa Romántica

El restaurante de Agaete inaugura su programa «Canarias BrotherFood» con una primera jam session de Diego Schattenhofer (1973 Taste, Tenerife) y su chef, Aridani Alonso

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de abril 2024, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más que un «cuatro manos» al uso, una verdadera jam sesión entre los chefs Diego Schattenhofer (1973 Taste, Tenerife) y Aridani Alonso (Casa Romántica, Gran Canaria), con elaboraciones trabajadas en estrecha colaboración sumando talentos en platos exclusivos para esta ocasión.

Schattenhofer, que es la primera vez que cocina en Gran Canaria, se lleva a la isla sus famosos pescados de alta maduración y algunos de sus quesos singulares, elaborados por el cocinero junto al ICIA (Instituto Canario de Investigaciones Agrícolas), productos únicos que se sumarán, en un ejercicio conjunto, con los brillantes snacks, platos y postres de Alonso.

Por supuesto, Schattenhofer también utilizará sus revolucionarios perfumes comestibles por primera vez en Gran Canaria. El acontecimiento, que tendrá lugar el sábado 20 de abril en horario de almuerzo (13.30 horas), convertirá a Casa Romántica en el centro geométrico de la Nueva Cocina Canaria.

Tallarines (Alonso).
Tallarines (Alonso). C7

El menú es todo un canto a las técnicas y creatividades de los dos cocineros: camarones de Agaete a la llama sobre escabeche de guayaba y almendras ahumadas, bombón de higadillo de conejo con tunos indios y croquetas en salmorejo y buñuelo de pescado con emulsión de algas (snacks de Aridani); tallarines de calamares con salsa de caracoles y hierbas aromáticas (Aridani), ventresca de atún rojo canario con borrallera de batata y vinagre macho Monje 2008 (Diego), lubina de Aquanaria de 3kg con su emulsión tostada, guisantes baby y caldo animal (Diego), tableta madurada en dos tiempos con pil pil de berros y reducción de decápodos (Aridani y Diego), sorbete cítrico de las fincas Casa Romántica (Aridani), tabla de quesos «Gran Canaria vs Tenerife» (Aridani y Diego) y chocolate y café de Agaete (Aridani).

Tableta (Schattenhofer).
Tableta (Schattenhofer). C7

La armonía de vinos, creada por la sumiller de Casa Romántica, Jésica Armas, también se moverá en las alturas sensoriales: sidra espumosa de Valleseco El Lagar, Nubia Vega de Gáldar, Magnum Los Berrazales seco 12 meses barrica, Blanco de Isla Bodegas Lava, Señorío de Cabrera Tintilla Barrica, Tiempos del Sur Pump Pét-Nat, Crema de gofio Casa Romántica y Volcán Tinto Dulce. Lo que es lo mismo: todos los colores de la cocina contemporánea canaria en una jornada inédita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios