El Puerto / Imagen cedida

Ruta gastronómica para el verano

11 restaurantes en Mogán para disfrutar este verano

Finalizamos nuestro recorrido gastronómico de verano avanzando por la costa grancanaria, para realizar una primera parada ineludible en El Pajar y terminar en el Valle de Mogán

Vanesa Delgado
VANESA DELGADO Las Palmas de Gran Canaria

En este último listado encontrarán mucho y muy bueno, sobre todo, en cuanto a producto local se refiere y entramos en las salas de las dos estrellas Michelín, que brillan con mucha luz propia en la isla de Gran Canaria.

1. La Bahía del Pajar

La Bahía del Pajar / Imagen cedida

En un pequeño rinconcito del El Pajar encontramos esta joyita que con solo dos palabras, seremos capaces de definir su cocina; fresco y local.

Un patio terraza, tan fresco como los productos que ofrecen, desde donde contemplarás la pintoresca playa de El Pajar, mientras vas dando buena cuenta de su Gofio Escaldado. Para continuar, unos Tomates Aliñados que saben verdaderamente a tomate. De segundo, puedes lanzarte a por marisco fresco del que te recomiende su agradable personal o a por un pescado con sabor a mar y perfectamente preparado.

La Bahía del Pajar es un lugar lleno de encanto que ofrece platos de siempre, pero que allí te sabrán de una manera especial.

Si vamos a la ubicación exacta, realmente este restaurante se encuentra en las lindes de San Bartolomé de Tirajana, pero sin lugar a dudas te será más sencillo llegar, desde Mogán y playas cercanas.

A nosotros nos parece ideal para disfrutar con y entre amigos o para una cena romántica resultará fabuloso.

Ubicación

Información y reservas

2. Perchel Beach Club

Perchel Beach Club / Imagen cedida

En el enclave único de Arguineguín, donde se disfruta de uno de los mejores climas del mundo llegó hace unos meses el Perchel Beach Club. Ocio, relax y diversión para disfrutar en compañía que además, aporta dos referencias gastronómicas de lo más interesantes.

Por un lado, La Arrocería con Borja Conde como chef ejecutivo, donde ofrecen arroces exquisitos y una carta con fusión de producto local y mediterráneo.

Y por el otro, Nami Sushi Bar, cocina nipona y nikkei de la mano de Tadashi Tagami. Nosotros nos quedamos con su sashimi fresco y de corte perfecto.

Ubicación

Información y reservas

3. La Aquarela

La Aquarela / Imagen cedida

Uno de los restaurantes que ha conseguido colocar a la isla de Gran Canaria en el mapa gastronómico mundial, donde dan tanto valor al producto local de temporada, de contrastada calidad, hasta que logran convertirlo en obra de arte comestible, dotándolo de texturas nunca vistas, con el único fin del disfrute del comensal.

La Aquarela sorprende, emociona y enamora. Puedes decantarte por su menú experiencia o tierra. Puedes elegir opcionalmente que a la melodía perfecta de sus creaciones, las acompañe el maridaje, aunque tampoco perderá potencia que elijas cualquier vino de su selecta bodega.

Es indispensable reservar.

Ubicación

Información y reservas

4. 222 SW Bar and Grill

222 SW Bar and Grill / Imagen cedida

Un local de diseño y de ambiente absolutamente envolvente, desde donde disfrutarás de vistas sobre el mar mientras estableces un diálogo con cada una de sus elaboraciones.

El equipo de 222 SW Bar and Grill pone cariño y entusiasmo en todo lo que hacen y eso se nota en cada mordisco. Ofrecen un respeto más que riguroso por el producto local, dándole la importancia y el valor que merece.

Para nosotros, es el más sorprendente de nuestra lista y sabemos a ciencia cierta que a nadie dejará indiferente.

Puedes elegir entre el menú degustación, con platos que llamarán tu atención o bien decidirte por las propuestas de su carta. Se te hará complicado porque en cuanto leas lo que en 222 SW son capaces de hacer con las carnes al grill, entrarás en un debate interno de complicada solución.

222 SW, ofrece una explosión de emociones con sus creaciones y antes de que cojan las vacaciones que anuncian en su web para el 12 de septiembre, deberían probarlo y dejar de soñarlo para hacerlo realidad.

Solo abren en horario de cena.

Ubicación

Información y reservas

5. El Puerto

El Puerto / Imagen cedida

Nos adentramos en el muelle deportivo de Puerto Rico para llegar a este delicioso rincón con atmósfera propia, inspirada en la mar y llena de detalles. Nos encanta también la luz que desprenden tanto de día como de noche. Y en el mar también se inspiran la mayoría de sus platos. Como sucede con el resto de locales del grupo Támbara, El Puerto suma fusionando mar y mercado. Producto local, l leno de matices de otros lugares remotos.

Te verás envuelto en sabores muy frescos, así que una vez más, objetivo conseguido. Manolo y María, junto con su equipo, nos traen sabor, diversión y ambiente.

Advertirles que El Puerto tiene fácil entrada y difícil salida. Es un lugar para quedarse y disfrutarlo desde el mediodía hasta el cierre.

Ubicación

Información y reservas

6. Restaurante Grill El Cenador

Restaurante Grill El Cenador / Imagen cedida

Y continuamos nuestra ruta por Puerto Rico, subiendo hasta el centro comercial que hay en la loma justo encima del muelle deportivo. Les será sencillo encontrar este grill, porque el local es amplio y la mayoría de las veces, lo encontrarán llenito de clientela.

El personal es de lo más amable, los platos del día, siempre resultan de lo más deseable y atentos a cualquier propuesta de producto gallego porque acertarás de pleno.

Las carnes las hacen a la brasa de verdad y una vez allí, podrás comprobarlo. Nosotros no nos resistimos a sus Chuletitas de cordero lechal, los entrantes son de lo más variado y todo te sabe a cocina casera de verdad. Buen producto, destacado servicio y cocina de siempre, hacen de El Cenador una apuesta segura para disfrutar de una excelente comida.

Ubicación

Información y reservas

7. Sushi Crazy

Sushi Crazy / Imagen cedida

En este local, ubicado en el centro comercial más antiguo de Puerto Rico, nos encontramos con el mejor sushi de todos nuestros listados.

Makis, sushis, uromakis, nigiris y gyozas harán las delicias de los amantes de la comida nipona. Su Tiradito de atún, también cumple en sabor y fusión con la cocina nikkei y no deberían dejar de probarlo. Anímense también con las Gambas crujientes con spicy mayo, sus Nigiris gourmet y sus Rolls del ingrediente que prefieran. Pueden ir a tope de expectativas que estamos seguros que Sushi Crazy las cumplirá todas.

Personal amable y afable que te hará sentir muy cómodo y que te atenderán con eficacia y rapidez.

Y advertirles que hay que dejar espacio para el postre, porque sus Tartas de queso y de zanahoria, están impresionantemente buenas.

Ubicación

Información y reservas

8. Los Guayres

Los Guayres / Imagen cedida

La cocina de Alexis Álvarez en Los Guayres, debería ser declarada Maravilla Mundial. El tratamiento que le da al producto y la versión propia de la cocina canaria de siempre, hacen de Los Guayres el mejor restaurante de todas nuestras listas.

Los Guayres hay que probarlo, al menos una vez en la vida, como si se tratase de una peregrinación.

Cherne, jaramagos, mangas, aguacates, cabra, millo, entre otros productos netamente canarios como nunca antes los habías disfrutado.

Te recibe un equipo de trato y profesionalidad excelentes, en una sala refinada y llena de buen gusto, para dar paso a unos Aperitivos sublimes y para continuar con el Menú degustación que decida el comensal. Pero no vamos a revelarles más secretos.

Reserven y disfruten porque la experiencia, les sabrá a Gloria.

Ubicación

Información y reservas

9. Restaurante Playa de Mogán

Restaurante Playa de Mogán / Imagen cedida

Llegamos al Puerto de Mogán para disfrutar de buen pescado fresco, ese que eliges y te lo preparan a tu gusto.

En este restaurante disfrutarás del pescado si es lo que más te gusta. Acompañarlo de una buena ensalada como las que ellos preparan, hará que disfrutes de una comida fabulosa.

La atención también es digna de mención, porque el personal es de lo más amable. Si quieren buen pescado fresco este verano por la zona, no duden que este es el mejor lugar para ello.

Ubicación

Reservas 928565135

10. Restaurante & Grill Samara´s

Restaurante & Grill Samara´s / Imagen cedida

Restaurante coqueto y sin pretensiones, donde tratan la cocina de siempre con toques vanguardistas que te sorprenderá para bien, según la pruebes.

Dentro del local te encontrarás muy a gusto pero también disponen de terraza. Estén atentos a las recomendaciones de su agradable personal. Nosotros nos decantamos por un Risotto de setas y trigueros que estaba dentro de sus recomendaciones pero creemos que cualquier plato de la carta, sorprenderá seguro.

No se vayan sin probar los mojitos en la sobremesa.

Ubicación

Información y reservas

11. Valle de Mogán Restaurante

Valle de Mogán Restaurante / Imagen cedida

Sin duda, nuestro restaurante favorito. Ahora mismo, hasta el 17 de agosto estarán cerrados por vacaciones, pero a partir de esa fecha y en horario de cena, podrás disfrutar de la cocina canaria moderna de autor que elaboran Chema Marrero, Aida Marrero y David Coque.

Tres terrazas con vistas al Valle de Mogán, harán que disfrutes aún más de esta deliciosa experiencia. Un entorno único y agradable, donde siempre corre una ligera brisa, para acompañar el sublime Menú degustación, o si te decantas por elegir platos de la carta, te recomendamos que no te pierdas, si está dentro de las propuestas, el Bacalao confitado a baja temperatura.

Alta cocina y producto fresco, se fusionan hasta hacer magia en el plato y en cada uno de ellos encontrarás fácilmente, las raíces canarias que marcan la filosofía de la cocina del Valle de Mogán.

Ubicación

Información y reservas