Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Tartar de atún rojo, aguacate, mango, cebolla encurtida y mayonesa de wasabi sobre munchitos de espirulina de La Palmera Sur C7
15 restaurantes en Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria
Ruta gastronómica para el verano

15 restaurantes en Playa del Inglés para disfrutar este verano

Actualizamos nuestra lista con suculentas novedades así como los locales que siguen sorprendiendo en cada visita

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de julio 2023, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En este rincón del sur de Gran Canaria, las sorpresas están garantizadas. Buen producto en elaboraciones desde las más sencillas hasta las más sofisticadas pero todas, sabrosas y sorprendentes, lo que nos augura un verano lleno de experiencias y diversión.

1. La Palmera Sur

Restaurante La Palmera Sur
Restaurante La Palmera Sur C7

Nuestro favorito de la lista sin dudarlo y, aunque tenemos la suerte de poder disfrutarlo durante todo el año, cuando llega el verano nos sabe aún más y mejor ir a La Palmera Sur. Los chips de berenjenas y el bocata de calamares son dos clásicos que nunca deberían faltar en su elección pero hay que ir adentrándose en sus nuevas propuestas y no dejar de probar los tallarines de calamar o los noodles Hong Kong Canarias que ya forman parte del particular y sorprendente universo culinario de La Palmera.

Capitaneados por Manolo y María, el excelente servicio multiplica exponencialmente la experiencia y, con mucha probabilidad saldrá con una nueva fecha de reserva en el calendario porque antes de terminar estará pensando en regresar. No se pierda detalle de la decoración y atento a su selecta bodega.

En verano despliegan una encantadora terraza, de la que le será complicado irse.

Fusión, producto fresco y pinceladas de otros lugares del mundo, en un entorno cuidado y diferente, es la mejor definición de La Palmera Sur.

Este restaurante forma parte del Grupo Támbara y todos seducen en igual proporción. En próximos listados le contaremos con detalle el resto de locales del grupo.

Ubicación

2. Pomodoro & Mozarella

Pizza de Pomodoro & Mozarella
Pizza de Pomodoro & Mozarella C7

En la zona de El Tablero, encontramos nuestras pizzas favoritas en el sur de Gran Canaria, asidua ya en nuestras listas. Este local, ya fue galardonado a la mejor pizza de Canarias en el Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza, dentro de salón GastroCanarias, así que este verano las vacaciones nos sabrán aún más y mejor. Nuestra recomendación es que pruebe, la primera vez, la pizza campeona de Canarias, con  salsa de tomate pizzutello, mozzarella fior di latte, olive taggiasche Igp, queso stracciatella, anchoas di cetara y zest de limon. Pero cualquiera de sus pizzas gourmet están deliciosas. Hacen envíos a domicilio y reserva previa en el local.

Ubicación

RRSS

3. Calma Chicha

Restaurante Calma Chicha
Restaurante Calma Chicha C7

Si este verano quiere disfrutar de un auténtico oasis de calma mientras disfruta de una cena llena de matices, con productos frescos y de alta calidad, mientras le atienden de forma acogedora, debe ir reservando ya mismo en Calma Chicha.

Abren a partir de las 18:00 horas y, aunque parezca pronto para cenar, nuestra recomendación es que vaya temprano y así podrá disfrutar de su menú degustación que solo sirven, hasta las 21:00 horas.

Si no llega a tiempo, no se preocupe, aquí le dejamos nuestras recomendaciones para que pueda entrar en este universo único, marcado por la tradión española no exenta de pinceladas de otras culturas. Recomendamos que no se pierda las vieiras salteadas, emulsión de curry tailandés, verduras encurtidas en mirin, y espuma de coco como entrante y su espectacular ensaladilla rusa. En materia de pescados, el tartar de atún canario, helado de lima y wasabi, aliño de cilantro y chilis, sobre salmorejo de aguacate y en carnes su increíble lomo bajo de ternera frisona canaria madurada 21 días a la plancha con sal en escamas.

Deje hueco para el postre y así podrá disfrutar del templo de chocolate, una bavaroise de chocolate , «blondie» praliné de cacahuetes y helado de jengibre.

La sala, está decorada con materiales naturales, con un gusto y detalle fuera de lo común además que cuentan con una tranquila terraza y acogedora terraza, llena de color.

Ubicación

Información y reservas

4. Parque Romántico

Restaurante Parque Romántico
Restaurante Parque Romántico C7

De la mano de Nayra Rufo, chef del Restaurante Parque Romántico, nos adentramos en su cocina y nos regala la perfecta fusión entre la gastronomía moderna, la cocina mediterránea y la asiática en un equilibrio perfecto. En cada bocado seguro que identificará el mimo y la dedicación que Nayra imprime en todo lo que hace.

Una sala envuelta en un ambiente íntimo y romántico y una terraza fabulosa para disfrutar en estos meses de verano conforman este restaurante, ubicado dentro de los Bungalows Parque Romántico de Mur Hotels.

No se pierda sus propuestas de fuera de carta, aunque nosotros tendríamos muy claro lo que pediríamos; para arrancar, una ensalada de langostinos, aguacate y espuma de salsa cocktail ligeramente picante, seguiríamos con un arroz cremoso de bogavante, setas, ajo tostado y coral de algas. Aunque a decir verdad, si es más carnívoro las costillas de cerdo lacadas a la barbacoa, son de otra dimensión. Para terminar, el dulce beso, es sencillamente perfecto.

Ubicación

Información y reservas

5. Las Brasas Steakhouse

La Brasas Steakhouse
La Brasas Steakhouse C7

Tal y como contamos hace unos meses, Las Brasas, tras un período de cierre ha reabierto mostrando un excelente nivel. Carnes maduradas asadas en brasas perfectas y rigurosas. Además del mejor producto y un servicio impecable. Sin duda, una nueva incorporación en nuestra lista que pasa directamente a la categoría de imprescindible, donde disfrutar de manera sublime de las mejores carnes, en el sur de Gran Canaria.

Ubicación

Web

6. Restaurante & Lounge El Portalón

Ensalada de langosta del Restaurante & Lounge El Portalón
Ensalada de langosta del Restaurante & Lounge El Portalón C7

Este es uno de esos restaurantes que si veranea en el sur, no debería perderse. Para nosotros es visita obligada año tras año y si podemos disfrutarlo durante el invierno, también.

Su sala, acogedora, tranquila y exquisitamente decorada, su personal de atención y trato inmejorable y su cocina, eminentemente vasca, hacen de El Portalón uno de los mejores restaurantes de toda Gran Canaria.

No se pierda su tartar de salmón, su bacalo gratinado y su ensalada de bonito. Volvería a pedir cada plato, nada más terminarlos. Si es de arroces, su propuesta caldosa con bogavante es sublime.

Puede disfrutar también de excelentes cócteles durante la sobremesa. Sumará a la experiencia.

Ubicación

Reservas 928 77 16 22

7. Restaurante 360º

Vistas de Playa del Inglés desde el Restaurante 360º
Vistas de Playa del Inglés desde el Restaurante 360º C7

Este es sin duda, el restaurante con las mejores vistas de Playa del Inglés de toda nuestra lista. En la octava planta del hotel Bohemia Suites & Spa, al que podrá acceder desde su ascensor panorámico, le adentrará en un amplio espacio, acristalado y con una decoración moderna, donde disfrutar de las vistas desde cualquier punto.

Su cocina, con presencia destacada a los productos canarios pero donde no parará de encontrar matices sugerentes de otras culturas gastronómicas.

Le recomendamos que no se pierda el atardecer mientras disfruta de un excelente cocktail en su Atelier Cocktail Bar

La atención merece un 10.

Ubicación

Reservas 928 56 34 00

8. El Rinconcito Andaluz

El Rinconcito Andaluz
El Rinconcito Andaluz C7

Este rinconcito no le dejará indiferente, porque nada más llegar percibirá un trato acogedor y cercano, casi familiar, por parte de todo su personal.

Una vez lea la carta querrá probarlo todo pero más llamará su atención su menú del día, de martes a viernes, con propuestas deliciosas y a un precio también sorprendente.

Abren de martes a sábado, solo hasta las 16:00 horas, es por eso que este es uno de nuestros lugares favoritos para disfrutar de un excelente desayuno o un fabuloso almuerzo.

No debería dejar de probar su salmorejo, sus bravas, aunque las papas arrugadas también están muy buenas y sus boquerones. Los bocatas, sencillamente geniales.

Para el postre, pregunta al personal.

Ubicación

Información

9. Restaurante Lola

Restaurante Lola
Restaurante Lola C7

Según cuentan la filosofía del Restaurante Lola, se basa en una cocina de estilo moderno, donde se emplean productos frescos, tanto los que provienen de la tierra como del mar. Siendo fieles, todos estos productos provienen de la naturaleza de las Islas Canarias, consiguiendo sabores de lo más estimulantes.

Su carta, varía cada 3 meses porque se acompasa al ritmo de las estaciones del año. Minuciosos y respetuosos, con cada una de sus creaciones, buscan dar el comensal, el sabor más puro.

Les recomendamos que no acudan con grupos grandes, no es la filosofía, del local ni el ritmo de la experiencia para poder disfrutarlo más y mejor.

Ubicación

Información y reservas

10. Rías Bajas

Restaurante Rías Bajas
Restaurante Rías Bajas C7

Desde 1985 vienen ofreciendo calidad y producto fresco, elaborado con cuidadoso esmero y respeto. Para nosotros, un clásico que nunca debe faltar en nuestros veranos del sur. Un trocito de Galicia en Playa del Inglés, ubicados desde entonces en el mismo lugar y con la misma filosofía.

Abren todos los días y bien, puede disfrutar de un fabuloso almuerzo o de una cena exquisita.

No debe perderse su impresionante txangurro, su empanada gallega, o disfrutar de excelentes pescados y mariscos.

El trato, amable y cercano, le hará sentirse como en casa.

Ubicación

Información y reservas

11. Allende 22º

Restaurante Allende 22º
Restaurante Allende 22º C7

Si es de Las Palmas de Gran Canaria y durante su verano en el sur le entrara antojo de esos platos del Allende, está de suerte porque puede disfrutarlos en Allende 22º.

Ambiente único con una amplia terraza que invita a la desconexión, donde podrá disfrutar de deliciosos cócteles, mientras lo acompaña del impresionante hummus del Allende o su bao bun de cochinita.

Es ideal para esas cenas en grupo que tanto gustan en verano, con familia o amigos, disfrutará aún más. Abre todos los días hasta las 23:30.

Ubicación

Información y reservas

12. Ek Balam

Ek Balam
Ek Balam C7

Desde hace unos meses ya se puede disfrutar de una deliciosa comida mexicana en el sur de Gran Canaria. Producto súper fresco, una sala de lo más cómoda y encantadora y llena de detalles que le harán disfrutar aún más de esos platillos mexicanos irresistibles.

Un carta de elaboración diaria para disfrutar de todo el sabor de Méjico, sin salir de Gran Canaria.

Y dato curioso, los vocablos Ek Balam hacen honor a la lengua maya yucateca, donde «ek» hace referencia al color negro y «balam», al jaguar.

Los martes y miércoles cierran, pero el resto de días, están abiertos desde las 13:00 horas.

Ubicación

Web

13. Restaurante Candente

Restaurante Candente Peri Peri
Restaurante Candente Peri Peri C7

Excelentes carnes y chuletones a la brasa de carbón vegetal, hacen realidad los sueños de todo carnívoro, en un local lleno de encantadores rincones. Pero materia aparte para dos de sus especialidades, sus hamburguesas y sus costillas. Absolutamente imprescindibles para disfrutar de un sabroso verano.

Pero antes, también deberá probar alguno de sus entrantes. La atención, tan exquisita como su carta.

La mejor opción es que acuda a la cena, cierra los domingos y solo los miércoles y sábado, abren a mediodía. Reserve para garantizarse una mesa.

Ubicación

RRSS

14. Social Tapas

Social Tapas
Social Tapas C7

Increíblemente sorprendidos con el concepto de este local, irresistible y vanguardista.

Un restaurante donde una tripulación de excelentes cocineros, capitaneados por el chef Matteo Rossi, elaboran tapas gourmet, delicadas, soberbias e irresistibles.

Un local al que no podrá acudir una sola vez y que, sin duda, la experiencia será inolvidable.

Le recomendamos la tapa vieira, el rollo de langosta y la focaccia de trufa.

Abren todos los días a partir de las 19:30, excepto los miércoles y jueves y, la mejor opción es acudir con reserva previa en el número de teléfono 653 568 804.

Ubicación

Web

15. Kilómetro 00

Kilómetro 00
Kilómetro 00 C7

Producto fresco es la máxima de este local, al que le deben hasta el nombre. Ubicado en el CC Cita en Playa del Inglés, en este «bar» de pasta artesana, como ellos denominan, se elabora auténtica pasta fresca, con ingredientes de proximidad y con fusiones, mezclas y sabores, desde los más delicados y sugerentes hasta los más explosivos e inolvidables.

Si es amante de la buena y auténtica pasta este es un regalo que hacerse este verano. Y le recomendamos que no deje de probar su carbonara con trufa.

El servicio es acogedor, amable y entrañable pero si el grupo es grande, es imprescindible reserva previa.

Web

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios