Borrar
Lucas Alonso (director comercial), Tito Rodríguez (socio fundador) y Santiago Martinez (director de operaciones). C7
Picofino presentará sus productos en un exclusivo evento en la capital grancanaria
Gastronomía

Picofino presentará sus productos en un exclusivo evento en la capital grancanaria

La marca asturiana cuenta con una ginebra que colecciona elogios, además de con otros productos muy singulares

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de febrero 2024, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estética de Picofino es tan singular que rápidamente se queda archivada en la mente del consumidor, que puede relacionar y ubicar rápidamente una ginebra que ha ido evolucionando y puliéndose hasta convertirse en un pequeño tesoro proveniente del norte, más concretamente de Asturias.

En el pequeño pueblo de Albuerne, un amante emprendedor de los destilados, al que algunos conocían como picofino, soñaba con crear una ginera exclusiva, única. Así, comenzó su particular periplo con multitud de intentos y pruebas, todo de manera artesanal, cuyos exigentes catadores eran sus propios amigos. Todo, claro, desde una clandestinidad que también forma parte de los inicios, de la historia actual.

Uno de los productos de la marca.
Uno de los productos de la marca. C7

Así, revisando su historia, descubrimos que «con la ayuda de un amigo destilador orensano y un viejo alambique portugués de cobre artesanal, durante ocho años, lanzó una ginebra distinta anualmente que recogía lo mejor del año anterior y que se presentaba en una fiesta veraniega en su casa para que la degustasen sus amigos, muchos de ellos restauradores, barmans, cocteleros y, casi todos, picofinos compulsivos. Todos coincidían: cada año mejoraba la ginebra».

Terraza donde se desarrollará el evento.
Terraza donde se desarrollará el evento. C7

Esa fue la semilla que dio como resultado Picofino, cuya familia ha ido creciendo con el paso de los años hasta dar como resultado una gran variedad de singulares bebidas, como los vermús o las cremas de ginebra. Con esta historia de éxito tan interesante, tanto el creador como miembros de su equipo se presentarán en la capital grancanaria este lunes, 5 de febrero, para celebrar en un exclusivo evento, de la mano de Suárez Yánez, en la terraza rocktop de La Peregrina de hotel Cordial del mismo nombre, la gran acogida que tienen sus productos en Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios